Inicio / LOCALES / DE 224: 5 MILLONES EN ATN PARA TOLHUIN

DE 224: 5 MILLONES EN ATN PARA TOLHUIN

El Ministerio de Finanzas determinó que del primer desembolso proveniente al programa nacional de emergencia financiera provincial corresponde coparticipar a los Municipios de Ushuaia y Río Grande 27,9 millones de pesos a cada uno, y 5 millones de pesos al de Tolhuin.
El Ministerio de Finanzas dispuso el pasado 21 de abril que de los 244 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional recibidos por la Provincia como pago de la primera cuota del Programa Nacional de Emergencia Financiera Provincial, 61 millones serán coparticipados a los Municipios.
Ese total se distribuye en 27.977.443 millones de pesos al Municipio de Ushuaia; 27.977.443 millones de pesos al de Río Grande, y 5.045.112 millones de pesos al de Tolhuin.
En la resolución 212/20 de la cartera económica, y en un todo de acuerdo con lo establecido por el Gobernador en el decreto 599/20 que determinó que los montos involucrados serán transferidos para compensar “las obligaciones pendientes de pago que el Gobierno Provincial mantiene en favor de las Municipalidades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande”, se resolvió que los 27,9 millones de  pesos al municipio capitalino se apliquen  para “compensar” el monto correspondiente a la “última cuota” del convenio acordado entre las partes en 2019  para el pago de deudas consolidada al 2017, y que estipulaba la cancelación de 99,3 millones de pesos en 3 cuotas iguales y consecutivas de 33,1 millones de pesos, con vencimientos el 18 de noviembre de 2019, 10 de diciembre de 2019 y 10 de enero de 2020.
En el caso de los montos previstos para los Municipios de Río Grande y Tolhuin se definió que “serán compensados contra futuros convenios de cancelación de deuda a celebrar entre el Gobierno y los Municipios de referencia”.
La mencionada resolución fue publicada recién en el Boletín Oficial de ayer, 26 de mayo, por lo que no hay certeza de si los montos mencionados ya fueron efectivamente transferidos a los tres Municipios.

Otros 64 millones de pesos en ATN

También en el Boletín Oficial correspondiente al día de ayer se publicaron otras dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, en la que se determina la distribución dada a otros dos Aporte del Tesoro Nacional, de 32 millones de pesos cada uno, recibidos por la Provincia entre fines de marzo y mediados de abril.
De esos 64 millones de pesos, 20 se destinaron al “refuerzo de la cobertura de salud de los beneficiarios del régimen único de pensiones especiales (RUPE)”; 20 millones al Ministerio de Salud; 10 millones al Ministerio de Producción para brindar “asistencia al sector privado afectado por la pandemia del COVID-19” y otros 10 millones de pesos al Ministerio de Finanzas.

Compruebe también

LA CLÍNICA SAN JORGE PROYECTA UN POLICONSULTORIO EN TOLHUIN

El Dr. Carlos Sánchez Posleman, director de la Clínica San Jorge, habló sobre el proyecto …

«NOS QUITARON EL RESPIRO»: RETROTRAEN MEDIDA DE EXTENSIÓN DE HORARIO

DESDE EL MUNICIPIO HABÍAN DADO EL SI Y DESDE EL GOBIERNO BAJARON EL PULGAR. Daniel …

Dejanos tu comentario