Inicio / LOCALES / Dávila: «Hay un alto valor ético en promover el diálogo y los consensos como el camino para resolver diferencias»

Dávila: «Hay un alto valor ético en promover el diálogo y los consensos como el camino para resolver diferencias»

El Edil se refirió al encuentro que mantuvieron con el Municipio de Tolhuin en el despacho de la Presidencia de la Institución legislativa, «Se llevó a cabo la mesa de diálogo coordinada por funcionarios municipales conformada por Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha. Entre otros puntos se puntualizó sobre los proyectos de ordenanza presentado por el ejecutivo y la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales de la ciudad».
Temas que se trataron en el encuentro:
● La necesidad del Municipio sobre la aprobación del proyecto de ordenanza para la adquisición de camionetas destinadas a las diferentes áreas que prestan servicios en el Ejecutvo.
●Los ediles presentaron inquietudes previo a la reunión que será el 6 de agosto y el tema principal será sobre la problemática de los perros sueltos en Tolhuin.
● También se trataron, los temas de ratificación de tierras como esta previsto en la Ord 509/19 por ser de más de 2 hectáreas. «Allí existen algunas diferencias que seguramente serán subsanadas para llevarlas adelante en la Próxima Sesión», considero.
Por ultimo, reflexiono sobre la realidad Política, Institucional del Corazón de la Isla, «Hay un alto valor ético en promover el diálogo y los consensos como el camino para resolver diferencias, con el interés puesto en lo social y local como motivación y contemplar también una convivencia política entre las partes presentes, que se activó por una importante defensa preocupacional del Concejo y la Municipalidad ante la eventual pérdida de rumbo político, económico y social: la clara reacción de la ciudadanía Tolhuinense para preservar e implementar las opciones institucionales y sociales que permiten el progreso de la localidad», concluyó.

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario