Inicio / LOCALES / DÁVILA: COINCIDE EN UNA CUARENTENA ADMINISTRADA CON EL ANÁLISIS DE NUEVAS HERRAMIENTAS ECONÓMICAS

DÁVILA: COINCIDE EN UNA CUARENTENA ADMINISTRADA CON EL ANÁLISIS DE NUEVAS HERRAMIENTAS ECONÓMICAS

Dávila, esta cumpliendo su rol de Concejal y también  se está desempeñando, como médico en el centro asistencial, su lugar de trabajo previo a asumir la función pública. “Hace mucho tiempo estoy radicado en Tolhuin, donde venía trabajando como médico en el centro asistencial. Ahora soy funcionario electo en el Concejo Deliberante pero uno es médico y tiene un compromiso humanitario ante esta situación. A partir del primer día que se decretó la pandemia me puse a disposición de las autoridades del centro asistencial y juntamente con el comité de emergencia estoy haciendo un poco de nexo entre el Ejecutivo, el Concejo y el centro asistencial para colaborar desde donde se pueda”, dijo.

“Hoy comparto un espacio de trabajo con los compañeros del centro asistencial. Todo esto era algo no esperado y desde el centro vienen trabajando fuertemente, con la ayuda del Municipio y  del gobierno de la provincia. No contamos con casos positivos de COVID-19 pero necesitamos mucho del apoyo del gobierno de la provincia en caso de que esto empiece a ser diferente”, expresó.

“Uno tiene una profesión y desde la función de concejal trabajo con el Ejecutivo y las demás instituciones para encontrar herramientas para pasar este tiempo lo más ligero posible. No sabemos qué va a pasar el día de mañana pero tenemos que estar preparados para el tiempo que viene, que va a ser difícil porque la economía se ha resentido en todo el mundo, en el país y en toda la región. En Tolhuin tenemos nuestros problemas y tenemos que buscar soluciones a la gente más vulnerable”, subrayó.

A tal fin se programa una sesión en el Concejo Deliberante para abordar herramientas económicas. “Antes de la cuarentena estábamos planteando una sesión especial que nos había pedido el Ejecutivo, para temas específicos como la donación de un galpón para Obras Públicas y otros temas que quedaron pendientes de la sesión extraordinaria que tuvimos en enero, como el leasing para la compra de maquinaria pesada. Después de la cuarentena, hicimos una sesión extraordinaria para tratar la emergencia sanitaria y darle herramientas al Ejecutivo para trabajar en este tema. Hay que contar con recursos para asistir a la sociedad, a la salud, a las fuerzas de seguridad, además queda pendiente la adhesión a algunas leyes y generar otras herramientas, porque sabemos que la situación va a estar más complicada a futuro, no tanto para el trabajador de la administración pública que por ahora cuenta con su sueldo, sino para la actividad privada. Hay mucha gente que está en la informalidad y no ha sido alcanzada por ninguna de las medidas que se dispusieron hasta ahora. Esa gente necesita una asistencia y hay que buscar alternativas”, remarcó.

Para estos casos se analiza una “cuarentena administrada”, durante la cual se mantendrá cerrado el ingreso a la ciudad. “Queremos seguir manteniendo el COVID cero en Tolhuin, y por eso seguimos insistiendo en el aislamiento social. Junto con el Ejecutivo estamos pensando en una apertura para los trabajadores de oficios, los albañiles, carpinteros, la gente de la construcción, para que puedan tener algún trabajo desde el municipio y que se los pueda contratar, a fin de que lleven un sustento a su casa”, indicó.

Hay mucha gente que hace trabajos en forma doméstica, como alimentos que vendían desde antes y plantean hacer delivery. Esto lo venimos trabajando con el Municipio para que se les puedan dar las autorizaciones, siempre que sea para los trabajos esenciales que están dentro de las excepciones en la cuarentena. Hay otros trabajos que no son esenciales pero también están pidiendo esta modalidad de delivery, como algunos comercios que quieren seguir trabajando porque tienen que pagar alquileres, impuestos, y al estar cerrados obviamente no lo pueden hacer”, sostuvo.

“Estamos viendo las posibilidades de apertura en el corto plazo, y por otro lado asistir con trabajo a la gente que lo necesita. Posiblemente haya una sesión en pocos días, hoy hablamos con la concejal Alderete, porque tenemos una cuarentena hasta fines de abril y seguramente se va a seguir extendiendo, pero queremos ver cuándo se va a hacer la apertura para la administración pública para empezar a funcionar de a poco, aunque sea con algunos trabajadores esenciales”, señaló.

“Si no sigue la cuarentena, podremos hacer una sesión ordinaria, pero si se extiende, tendremos que sesionar de manera especial esta semana para darle estas herramientas al Ejecutivo”, concluyó el concejal.

Compruebe también

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Se animo a contar que fue abusado e insto a denunciar

Escuchar audio haciendo Click en la imagen👆 En el marco de la Campaña nacional “Yo …

Dejanos tu comentario