Inicio / LOCALES / Corte de fibra óptica: El ENACOM pidió información a Telefónica sobre los problemas del fin de semana

Corte de fibra óptica: El ENACOM pidió información a Telefónica sobre los problemas del fin de semana

«Geográficamente somos una isla y a veces diferentes condiciones como el clima, las construcciones, afectan y nos dejan aislados desde el punto de vista de las comunicaciones. Lo importante es que se puede reparar y seguir adelante», dijo Guardamagna en Radio Nacional.

«El corte afecta diferentes celdas de comunicación por eso algunos servicios funcionaban bien o otros no -indicó-. La puesta en marcha de la red federal de fibra óptica va a generar una alternativa por que viene por un camino distinto. Y va a permitir que las empresas, en caso de problemas, puedan derivar la comunicación. Nos va a permitir tener un bypass rápido».
Explicó que «hoy estamos haciendo la comunicación formal con Telefónica exigiendo información. Siempre que se produce un corte masivo y el plazo de reparación excede lo estipulado en los pliegos, es pasible de una sanción».
«Generalmente la telefónica debe tener las condiciones de resguardo de la fibra óptica respecto del soterramiento, carteles, etc. Será Telefónica quien deberá luego litigar con la empresa responsable del corte», agregó.
«Cuando se producen cortes masivos y si el ente lo determina existen resarcimientos masivos, de acuerdo a la cantidad de usuarios afectados. Tenemos muchos antecedentes. El servicio debe ser estable. Si esto no sucede, se debe hacer el reclamo. Pero cuando los cortes son masivos, nosotros actuamos ante la empresa y la empresa debe efectuar el resarcimiento», concluyó.

Compruebe también

Tolhuin: Juntada de menores de edad en el Barrio «Altos de la montaña» casi provocó un incendio Forestal

Producto de un fogón mal apagado, los Bomberos de nuestra ciudad, debieron intervenir para sofocar …

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Dejanos tu comentario