Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina | Qué actividades se flexibilizan desde este lunes en el AMBA

Coronavirus en la Argentina | Qué actividades se flexibilizan desde este lunes en el AMBA

La Ciudad permitirá la vuelta de los runners mientras que la Provincia monitoreará el trabajo en las fábricas.

Una por una, las actividades que se flexibilizan desde el lunes en el AMBA .

Este lunes empieza la “fase interminente” de la “cuarentena obligatoria” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El objetivo del Gobierno es reactivar gradualmente la economía mientras el comité epidemiológico monitorea la evolución de contagios.

Las reaperturas de las actividades variarán según sean en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia.

En la Ciudad
Este lunes reabrirán comercios barriales no esenciales como los gastronómicos de take away y podrán regresar a trabajar escribanos y empleados administrativos de instituciones educativas.

El Gobierno porteño también habilitará a partir de este lunes la posibilidad de hacer ejercicio físico en espacios públicos entre las 18 y las 10. Será de hasta dos personas, con distancia mínima de dos metros, de acuerdo a la terminación del DNI.

Eso sí: de la primera etapa de la reapertura de los comercios de cercanía no formarán parte los locales de indumentaria y calzado.

Los vendedores deberán atender a los clientes según su número de DNI: terminado en número par, en los días par; y DNI impar, en los días impar.

La ampliación de las salidas recreativas con los chicos, a los martes, jueves, sábado y domingo, de 10 a 18, recién comenzarán este martes.

En la Provincia
El gobierno bonaerense estableció que los municipios que forman parte del AMBA avancen a la fase 3 del aislamiento social de manera escalonada a partir del lunes.

Por eso dispuso la reapertura de las fábricas en los municipios del conurbano bonaerense mientras que comercios de cercanía, a diferencia de la Ciudad, recién reabrirán el miércoles.

En la provincia hubo hasta este domingo municipios en cuatro fases diferentes: la dura en el AMBA, 9 distritos en fase 3, 27 en fase 4 y 64 en fase 5.

Axel Kicillof advirtió que la “cuarentena interminente” para el reinicio de actividades estará condicionada a la evolución de los casos positivos en el territorio bonaerense.

Como la reapertura es escalonada, después de la flexibilización del lunes, habrá otras actividades permitidas el martes y así sucesivamente hasta llegar al 3 de agosto.

Compruebe también

El Gobierno porteño prepara un regreso a clases 100% presencial para el 17 de febrero

Lo adelantó la ministra de Educación, Soledad Acuña. “Apuntamos a terminar este ciclo lectivo en …

Coronavirus en Argentina: confirmaron 138 muertes y 6.609 contagiados en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 1.173.533 y las víctimas fatales …

Dejanos tu comentario