Inicio / LOCALES / Convocan a donar cabello para poder seguir creando más pelucas oncológicas

Convocan a donar cabello para poder seguir creando más pelucas oncológicas

Por una iniciativa de los alumnos de la Academia Staff, la agrupación Dar+ Pelucas Oncológicas convoca a todas las personas que quieran donar cabello a presentarse en todos los martes y Jueves de 16:30hs o 18hs, en Bilbao 946, donde se efectuará el corte gratuito para su posterior donación.

“Últimamente creen que las actividades están paradas porque no aparecemos, pero es porque no tenemos el mismo movimiento del año pasado, porque estamos enfocados en crear pelucas, y estamos convocando a los usuarios para darle vida a este proyecto”, dijo Verenisse Nilson, integrante de Dar+, por Fm Del Pueblo.

Para los que no se puedan acercar personalmente a la calle Bilbao, también pueden donar el cabello, ya que muchos locales de peluquería están adheridos a esta iniciativa y cortan el pelo gratuitamente a quienes lo quieran donar.

La única restricción que hay para donar cabello es un largo mínimo de 20 cm, y puede ser de cualquier color. También puede estar dañado, seco o canoso. El único pelo que no sirve para fabricar pelucas son las rastas.

“Llevamos por lo menos dos años con esta iniciativa y hemos logrado lugares permitidos con horario específico para trabajar con material donado y con personas que han participado del voluntariado”, explicó Verenisse.

Ahora, la organización se encuentra trabajando con un colegio, donde todos los jueves hay un taller de voluntariado con alrededor de 6 alumnos.

“El pedido especial es que la gente se involucre y pueda participar de los talleres, para que vean al trabajo artesano que lleva una peluca, no es necesario tener conocimiento extra”, agregó Verenisse.

La confección de las pelucas se está llevando a cabo en Intevu 10 casa 24.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario