Inicio / LOCALES / CONMOCIÓN: MURIÓ TRAS UNA LIGADURA DE TROMPA

CONMOCIÓN: MURIÓ TRAS UNA LIGADURA DE TROMPA

Rio Grande.- Por Sixto Anibal Benitez | Un triste desenlace tuvo una cirugía que parecía de rutina, Lucia Baptista de 35 años (conocida en nuestra ciudad), murió por causas que se tendrán que establecer en una investigación judicial. Edgar Miranda Flores, el ginecólogo de cabecera de la jóven está acusado de «homicidio culposo». «La familia está destrozada y busca Justicia».

Sucedió durante el fin de semana en la ciudad de Río Grande en la clínica Cemep, donde el Dr. Flores alquila quirófanos para atención ambulatoria. Una vez realizada la intervención, se complicó, pasó a Interapia Intensiva y Lucía Baptista de 35 años, falleció a las 00:30hs del día lunes.

Era portera del jardín Nro 6 del barrio margen sur, madre de 3 hijas: 16, 13 y 11 años. La familia considera que hubo negligencia y atribuye su deceso al corte de una arteria.

PROFUNDO DOLOR

La familia pudo realizar una breve despedida en una sala habilitada en la clínica, solo por algunos minutos, debido a los protocolos por el Covid 19.

DENUNCIA PENAL

Su marido Carlos Herrera realizó la denuncia y relató que, «su mujer asistió a la clínica CEMEP el fin de semana para realizarse una ligadura de trompas. Sin embargo, en la intervención hubo una complicación, donde le cortaron una arteria y se produjo una hemorragia. Es por esto que el médico informó que iba a estar en observación en terapia intensiva y al otro día podría pasar a sala común», esto no sucedió y la jóven falleció.

Ante la denuncia en la fiscalía riograndense, a cargo del fiscal el Dr. Jorge López Oribe, el Juez de Feria Cesari Hernandez, deberá iniciar la investigación para dilucidar lo ocurrido.

Compruebe también

El abusador que fue echado de Tolhuin habría regresado

Por Sixto Anibal Benitez |Está a la espera del Juicio, se encuentra procesado por los …

LA REALIDAD DE LA HOTELERÍA FUEGUINA

 TOLHUIN. – El nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo de Tierra …

Dejanos tu comentario