Inicio / LOCALES / CONCERTACIÓN FUEGUINA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA

CONCERTACIÓN FUEGUINA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA

USHUAIA, 10 de marzo.- La Concertación Fueguina, encabezada por sus dirigentes Liliana “Chispita” Fadul (Federal Fueguino), Silvio Bocchicchio (ECoS), Hugo Peralta (SomosTDF) y el representante en Tolhuin, Aníbal Benítez (PFF), realizaron un homenaje por el Día de la Mujer en el salón de eventos Patagonia Mía.

Al dirigirse a las mujeres, Liliana “Chispita” Fadul destacó la presencia de cada una, remarcando que “ustedes tienen que ver con momentos compartidos en nuestras vidas, es un orgullo verlas en esta fecha tan especial. No tenemos que olvidarnos de las 129 operarias textiles de una fábrica de Nueva York, que tuvieron la valentía de hacer huelga, lo cual las llevo nada más y nada menos que a morir incineradas, por defender los derechos laborales de la mujer. Marcaron un camino, y entre todas debemos ser solidarias y ayudarnos unas a las otras”.

Luego de evocar a figuras como Alicia Moreau de Justo, Florentina Gómez Miranda, y Eva Duarte de Perón; Fadul valoró a aquellas mujeres que tuvieron gran importancia para la provincia, como “Elena Rubio de Mingorance, que presidió la Convención Constituyente Provincial con mucha solvencia; a la primera Diputada Nacional por Tierra del fuego a Esther Fadul”; y destacó “la presencia de la Diputada Nacional mandato cumplido, Amalia Gudiño. A las primeras pobladoras de este suelo, a las pioneras, Delia de Beban, Nelly de Wilder, gracias por todo lo que le han dado a este suelo”.

Por su parte, el concejal de EcoS, Silvio Bocchicchio, agradeció a las presentes, señalando que “si bien esta reunión es alegre, también es consciente que nos estamos reuniendo en homenaje, no frívolamente sino planificando lo que queremos políticamente para Tierra del Fuego”.

“Queremos la transformación para que nuestro pueblo viva mejor y para que ganen en derechos, que eso es lo que nos inspiran las mujeres de la fábrica de camisas de Nueva York con su muerte, que no fue inútil, sino que es una guía para que nosotros estemos trabajando, como lo venimos haciendo desde nuestra banca en el Concejo Deliberante”, remarcó el edil.

El riograndense Hugo Peralta, referente de Somos TDF, se refirió a la mujer militante, aseverando que “en este rol tan importante que cumplen las mujeres, como es la militancia, les agradecemos por su compromiso y el acompañamiento en este 2019”.

Finalmente, el referente de la Concertación en Tolhuin, Aníbal Benítez dijo que “nuestros referentes demuestran claramente el interés en la lucha de reivindicar y fortalecer los derechos de las mujeres con la elaboración de proyectos legislativos, los cuales son palpables a través de iniciativas del concejal Bocchicchio en Ushuaia y las normas elaboradas y apoyadas por Chispita Fadul en su paso por la legislación nacional y provincial. En mi ciudad seguiremos esa misma línea sosteniendo y trabajando por proyectos por la igualdad y que garanticen derechos a la mujer”.

Compruebe también

Para el vicegobernador Arcando, la apertura de importaciones “trajo la destrucción del empleo argentino”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por la situación de …

PADRES LO ESCRACHAN POR LAS REDES: VOLVIÓ APARECER PROFESOR ACUSADO DE ABUSO

En el mes de mayo del año 2018 una madre denuncio a un profesor de …

Dejanos tu comentario