Inicio / LOCALES / Concejales de Ushuaia recibieron a su par de Río Grande, Laura Colazo

Concejales de Ushuaia recibieron a su par de Río Grande, Laura Colazo

Los concejales de Ushuaia mantuvieron un encuentro protocolar con su par de Río Grande, Laura Colazo, para abordar temas comunes institucionales y de ambas ciudades. Los ediles coincidieron en que la provincia necesita reforzar los lazos, y en ese sentido adelantaron que trabajarán en la conformación de un foro donde puedan participar los 19 ediles fueguinos.


El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) repasó las principales actividades que se llevan a cabo en la Institución legislativa local, y compartió las inquietudes más habituales expuestas por los vecinos de Ushuaia. En ese marco sostuvo que “es necesario dejar las banderas políticas de lado y trabajar en las problemáticas comunes que tiene la provincia como la problemática habitacional, el transporte y los canes”, dijo Pino.
Por su parte el concejal Gastón Ayala (MPF) apuntó a mejorar el dialogo interno de la provincia. “Todos somos conscientes de que tenemos una deuda en las tres ciudades con relación a la infraestructura, el agua, gas, cloaca, y para conseguir los recursos que necesitamos es importante mantener una buena relación”, expuso Ayala.
Además el concejal Ricardo Garramuño (MPF) sostuvo que “este tipo de reuniones son buenas y necesarias, porque además de compartir proyectos, aprendemos de lo que tal vez se hizo mal en una de las otras ciudades y nos evitamos cometer el mismo error”.
Por su parte, la concejal de Rio Grande Laura Colazo, candidata a diputada, agradeció a los concejales por la invitación y remarcó que “escuchar sus propuestas para mejorar la ciudad y también sus problemáticas me ayuda a fortalecer mi compromiso con Tierra del Fuego, pensando en un presente y un futuro mejor para cada uno de nuestros vecinos y así poder defender los derechos de la provincia a nivel nacional”, sostuvo.

Romano: “Ushuaia y Río Grande pueden trabajar acciones conjuntas para potenciarlas”

Tras el encuentro con la concejal Laura Colazo, en Presidencia del Parlamento capitalino, el edil radical Juan Manuel Romano señaló que “tenemos una afinidad generacional y de ideas para las ciudades”.
Romano destacó la importancia de trabajar sobre “acciones que podemos tener en común. Particularmente a mí me pasó de tener ideas similares con Paulino también y presentar proyectos que en Río Grande ya habían pasado por el Concejo”, y consideró que “podemos potenciar iniciativas que beneficien a las ciudades de nuestra provincia y en ese sentido el trabajo de Laura siempre suma”, valoró.
El concejal de la UCR advirtió que “Laura fue precursora en muchos temas relacionados con el ambiente, que es algo en lo cual tenemos mucho por hacer. Energías renovables, reciclaje y responsabilidad son claves para potenciar la ciudad en la que vivimos y su entorno”, destacó Romano.
El edil afirmó también que “seguramente trabajaremos temas en común en un futuro. Generacionalmente tenemos afinidad, crecimos en Tierra del Fuego y amamos este lugar”, y en tal sentido evaluó que “podemos generar cosas que impacten positivamente en nuestras ciudades”, reflexionó.

Compruebe también

«NOS QUITARON EL RESPIRO»: RETROTRAEN MEDIDA DE EXTENSIÓN DE HORARIO

DESDE EL MUNICIPIO HABÍAN DADO EL SI Y DESDE EL GOBIERNO BAJARON EL PULGAR. Daniel …

TOLHUIN PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS DE PIE” CON ALBERTO FERNÁNDEZ

La ciudad mediterránea participó del lanzamiento del Programa Nacional “Municipios de Pie” con la presencia …

Dejanos tu comentario