Inicio / LOCALES / Con la presencia de Melella: FORJA realizó multitudinaria capacitación

Con la presencia de Melella: FORJA realizó multitudinaria capacitación

En La Misión Salesiana ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ la Concertación FORJA llevó a cabo una multitudinaria capacitación de militantes del campo social.


Con un fuerte énfasis en el modelo nacional y popular, FORJA instó a defender los valores de la solidaridad y el compromiso con la comunidad, sobre cualquier apetencia personal o sectorial.
Pese a que esta convocatoria no fue difundida por los medios de comunicación ni por las redes sociales, los asistentes colmaron dos grandes salones y luego el gimnasio de la institución salesiana.
El intendente Gustavo Melella y el presidente del partido, Dr. Federico Runín, fueron los principales disertantes, estuvieron también el Dr. Federico Greve, Apoderado y referente de FORJA, y el presidente de la Juventud de este espacio, Federico Giménez.


No faltaron tampoco los integrantes del Gabinete municipal como Agustín Tita, Gabriela Castillo, Laura Rojo, Analía Cubino y Diego Lassalle, además de distintos funcionarios de la administración municipal.
Asimismo, participaron distintos sectores gremiales nucleados en la CGT, como también dirigentes vecinales, de fuerzas políticas como referentes peronistas, radicales, del MPF, de sectores de izquierda, de asociaciones civiles y de distintas instituciones sociales y vecinos en general, muchos de ellos han venido desde Ushuaia y Tolhuin.
Al inicio del evento se proyectó un video del ex presidente uruguayo ‘Pepe’ Mujica sobre la militancia, desde donde el intendente Gustavo Melella sacó conclusiones como parte de esta capacitación.

“Formar militantes es formar personas al servicio de los demás”

El presidente de FORJA, Dr. Federico Runín, explicó que “a partir de este curso comenzamos una serie de capacitaciones, en este caso es la primera del año y la idea es formarnos como militantes, sean sociales, políticos, gremiales o religiosos, dentro del campo nacional y popular”.
Agregó que “formar militantes es formar personas al servicio de los demás y al servicio de una idea noble; el militante no piensa en sí mismo, sino en el otro”.
En el mismo sentido, comentó que “la intención era dar herramientas a todos aquellos que voluntariamente quieren servir al bien común público con una actitud altruista, creemos que estos cursos servirán para que ellos puedan dar lo mejor de sí a los demás, ya que en el centro de todo están la solidaridad y el compromiso con la comunidad”.

“El trabajo por el otro es lo que nos anima”

“La militancia es la levadura del pan”, graficó Mujica en el video, observando el sentido intrínseco y la importancia del militante de las causas sociales y el intendente Gustavo Melella le añadió que “el trabajo por el otro es lo que nos anima y nos tiene que distinguir del egoísmo, el descompromiso, la ignorancia, el fanatismo y la desunión. El militante es aquél que tiene toda su mirada en el otro, en el que necesita y no en sí mismo y a ese ‘otro’ es al que tiene que transformarle la vida para mejor; transformar lo injusto en justo, lograr la inclusión social, lograr la igualdad de oportunidades, si hablamos de un país o una ciudad, que ese país y esa ciudad sean para todos. El militante es la levadura del pan que decía ‘Pepe’ Mujica”.
En la misma línea, el profesor Gustavo Melella expresó que “el militante es esa fuerza, esa energía, ese combustible que mueve las ideas. Uno puede tener muchos proyectos, pero si no tiene gente que lo milite, se complica”.
Cabe destacar que Melella, desde el inicio del evento, remarcó que “esto no es un lanzamiento político”.

Capacitación abierta a todos los sectores sociales

El intendente Gustavo Melella comentó que “esta capacitación la comenzamos desde FORJA pero es abierta a todos los movimientos sociales, sectores gremiales, espacios políticos y a todos los que quieran venir, así que realmente estamos sorprendidos por la cantidad de militantes de distintos espacios que han venido a esta capacitación por lo que tuvimos que pedir otro salón más. La verdad, muy contentos”.
El jefe comunal apeló a que “el militante debe se valorado, muchas se habla de él con una carga negativa, sin embargo es el que está convencido de algo y trabaja por el otro, dando su tiempo por los demás. Hay que reivindicar a la militancia, pero también debemos darles y darnos herramientas porque todos tenemos que crecer y es por eso que comenzamos hoy, un camino de capacitación”.
Observó que la diversidad de fuerzas políticas y sociales dentro de esta capacitación “le da legitimidad, pero también mucha fuerza y muchas ganas”.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario