Inicio / LOCALES / Con éxtio se llevó a cabo el Primer Taller Preventivo sobre abuso en las infancias y adolescencias «YoSiTeCreoUshuaia»

Con éxtio se llevó a cabo el Primer Taller Preventivo sobre abuso en las infancias y adolescencias «YoSiTeCreoUshuaia»

El Movimiento de Familias, Madres y Abuelas #YoSiTeCreoUshuaia llevó acabo el Primer Taller Preventivo sobre el abuso sexual en las infancias y adolescencias el pasado sábado 14 de agosto en las instalaciones del Quincho de los Abuelos.

La presentación estuvo a cargo de la Locutora Natalia Talavera, siendo las oradoras la Licenciada en Comunicación Social con Orientación al Periodismo María Cristina Cerda Cañete, la Profesora Escenógrafa, Arte Terapeuta y Psicóloga Social Susana Pinto, la Psicopedagoga Paula Olariaga y la referente del Movimiento de Familias, Madres y Abuelas #YoSiTeCreoUshuaia María Luisa Lumbreras.

Sabemos que son muchos los niños que sufren abusos sexuales en nuestra sociedad, algunos de ellos no saben que son víctimas de ellas porque no asocian cientos tocamientos, caricias o besos a este tipo de prácticas, por eso es conveniente ser tratada este tipo de información para que sean consciente de lo que les está pasando y además para que sepan a dónde acudir en caso de que se sientan acosados sexualmente.

El objetivo del taller fue brindar las herramientas necesarias para prevenir el abuso sexual en las infancias y las adolescencias.

En la misma participaron familias, madres y abuelas de víctimas de abuso e invitados especiales bajo la modalidad presencial, siendo limitado al público por contar con un espacio físico reducido ajustándonos al protocolo preventivo ante el COVID 19. Cabe aclarar que el próximo taller será abierto a la comunidad.

El Taller consistió en realizar una dinámica psicosocial a cargo de la Prof. Psicóloga Social y Arte Terapeuta Susana Pinto, coordinadora del Proyecto “Huellas Bonitas” que brinda apoyo psicosocial y arteterapéutico pendiente de la Cooperativa de Trabajo Cultural “Sembrando Cultura” Ltda.
Al finalizar se realizó una encuesta donde los participantes dieron a conocer las temáticas de interés para planificar los futuros talleres que se brindarán desde este movimiento.

Glosario:
El arteterapeuta es la persona que ejerce la arteterapia, una terapia basada en el arte o la psicoterapia por el arte. El arteterapeuta se encarga, principalmente, de solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas con la aplicación de medios y procesos artísticos.

Para mayor información podes contactarte con nosotras a nuestro mail: yositecreoushuaia@gmail.com
O escribiéndonos al privado de nuestra Página #YoSiTeCreoUshuaia
https://www.facebook.com/Yo-Si-Te-Creo-Ushuaia-105607898114618O a través de nuestro Celular de contacto: (02901) – 15564648 (Solo mensajes de WhatsApp).

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario