Inicio / LOCALES / Complicidad entre Centinela y la DPE Tolhuin: Trabajadores de vigilancia no saben cuándo van a cobrar salarios, y del SAC ni que hablar…

Complicidad entre Centinela y la DPE Tolhuin: Trabajadores de vigilancia no saben cuándo van a cobrar salarios, y del SAC ni que hablar…

La empresa de seguridad Centinela S.R.L con la complicidad de la DPE Tolhuin pusieron en apriete a los tres trabajadores que cumplen funciones en nuestra ciudad. Ante la incertidumbre de no saber cuándo van a cobrar el sueldo y la falta de información absoluta sobre el aguinaldo, decidieron realizar retención de trabajo.

La empresa actuó autoritariamente y con la complicidad del cuestionado Jefe de la DPE Tolhuin Néstor Oyarzo, lograron ubicar un reemplazo_ flojo de papeles.

Fuentes confiables aseguraron que el representante del organismo local, cuestionó la medida, actuando a favor de la empresa; entendiendo que ,más allá, de los problemas en sus haberes «a él no le sirve gente no trabaje y que genere inconvenientes».

Con presencia policial por solicitud de los tres empleados se mantuvo un encuentro que tuvo momentos de tensión. El representante de la empresa de apellido, Zapata, ofuscado, reaccionó, irrumpiendo en los argumentos que exponían los trabajadores, manifestando que, «no hay nada más que hablar Uds. No quieren trabajar».

Falta de humildad y solidaridad

Néstor Oyarzo representante de la DPE Tolhuin no es la primera vez que tiene actitud de mal tratos con vecinos e inclusive con este medio mantiene el silencio cerrando permanente las puertas de la Institución, por motivos que se desconocen.

La empresa Centinela S.R.L incumple sistemáticamente en el pago de salarios

La empresa con estrechos vínculos políticos subsiste en la prestación del servicio a pesar de una reputación_ a todas luces_ desmejorada en el tiempo.

El retraso en el depósito de los haberes a los empleados es una situación que no resiste mayor análisis, teniendo en cuenta, que la administración de la Dirección de Energía Provincial, estaría cumpliendo en tiempo y forma con el contrato convenido.

El faltante del equipamiento, de las herramientas de trabajo y el desinterés por la plantilla de trabajadores, es una mala costumbre, «adoptada desde hace tiempo», manifiestan los vigilantes.

Más novedades. En las próximas horas se conocerán más detalles de lo sucedido en voz de los trabajadores. Además se conoció una denuncia a la empresa por incumplimiento en la postulación del actual reemplazo. Se investiga si cuenta con las documentaciones pertinentes para actuar como actor de vigilancia en una Institución pública. Ampliaremos…

Compruebe también

TOLHUIN: HOY SE CONFIRMO EL CASO POSITIVO QUE ANUNCIAMOS AYER Y SE SUMA UNO NUEVO

Se aislaron a 80 personas de forma preventiva. El parte epidemiológico provincial afirmó lo que …

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LANZÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA RED DE GAS EN Bº “ALTOS DE LA MONTAÑA”

A través de la Resolución 99/20, el Municipio resolvió dar inicio al proceso de LICITACIÓN …

Dejanos tu comentario