Inicio / TECNOLOGIA / Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya y Rappi

Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya y Rappi

Al momento de pedir el servicio de delivery pueden ocurrir contratiempos o cometerse errores que son fáciles de solucionar incluso después de confirmar la compra.

El uso de las aplicaciones de delivery aumentó de forma considerada en el último tiempo con motivo de las medidas de aislamiento y la demanda de productos creció cerca de un 40 por ciento. Cierto es que encargar un pedido puede ser algo sencillo, aunque al momento de cometer errores es necesario que los usuarios sepan, por ejemplo, cómo funciona Pedidos Ya y cómo usar Rappi para solucionar un problema.
Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya

Si bien existen varios pasos previos hasta el momento de cancelar la compra, eso no quita que el usuario cometa algún error luego de confirmar el pedido, ya sea por la ubicación, método de pago –en efectivo o tarjeta de crédito – o incluso el producto requerido.

En ese sentido, Pedidos Ya ofrece la opción de cancelar el pedido, para lo que se deberá tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que se efectuó la compra. Esto determinará, además, si el pedido fue confirmado por el comercio o aun se encuentra sin confirmar.

Para corroborar este paso, el usuario debe acceder a la sección de Estado del pedido para determinar si la solicitud fue confirmada o si incluso ya se encuentra en preparación.
Cómo cancelar un pedido en Rappi Argentina

Una vez emitida la reserva, el usuario de Rappi podrá cancelarla a través de la aplicación o sitio web antes de la confirmación del servicio por parte del rappitendero y/o del pedido realizado al comercio.

Para cancelar un pedido en Rappi, en primer lugar el usuario deberá corroborar en qué estado se encuentra la compra:

Ingresar a la aplicación de Rappi
Sección “Pedidos”: ahí figurará el estado en el que se encuentra
Si aun no fue confirmado, dirigirse a la parte inferior de la pantalla donde figura el botón “Cancelar mi pedido”
Confirma la cancelación e indicar los motivos

Si la cancelación no se realiza antes de la confirmación del pedido, el usuario deberá abonar el cien por ciento del monto correspondiente al servicio de cadetería, segpun indica una cláusula de Términos y condiciones.

En caso de que se haya colocado una dirección incorrecta, no es necesario cancelar el pedido sino modificar la dirección, teniendo en cuenta que la nueva suministrada sea dentro de la misma ciudad de la reserva realizada o de área de cobertura, y que la modificación de la dirección sea aceptada por el trabajador de Rappi.
¿Cómo cancelo mi pedido en Pedidos Ya sin confirmar?

En caso de que la compra no esté confirmada, cancelar el pedido en Pedidos Ya es bastante sencillo. Para esto es clave que la cancelación se realice a los pocos segundos de efectuar la compra.

Si el pedido aun no fue enviado al restaurante o comercio y confirmado por el mismo, el usuario debe presionar el botón en rojo que se encuentra debajo que indica “Cancelar mi pedido” y automáticamente se dará de baja la compra.
¿Cómo cancelar un pedido confirmado en Pedidos Ya?

En caso de que el pedido ya haya sido enviado al comercio y confirmado, cancelarlo puede ser un poco más complicado, pero no imposible:

Ingresar a la sección “Ayuda en línea”
En el menú elegir la opción “Problemas con un pedido”
Aparecerá una opción para “Cancelar”
El usuario deberá detallar los motivos por los que desea cancelar el pedido

En caso de que la compra se haya efectuado con tarjeta, el reintegro será dentro de las siguientes 24 o 48 horas hábiles luego de la cancelación.
Teléfono de Pedidos Ya

Si el usuario tuvo algún tipo de inconveniente con la cancelación, Pedidos Ya Argentina ofrece un teléfono para que pueda comunicarse con el área de atención al cliente: (011) 6841 9135

Compruebe también

Crean un barbijo inteligente y transparente que detecta asintomáticos con COVID-19

El dispositivo mide la temperatura del usuario, tiene un biosensor, conectividad bluetooth y ventilador. Crean …

Twitter: cómo programar un mensaje para que se publique más tarde

La tarea se realiza desde la red social, sin necesidad de instalar herramientas de terceros. …

Dejanos tu comentario