Inicio / LOCALES / Comienza la primavera: Ya no rigen las medidas de Invierno

Comienza la primavera: Ya no rigen las medidas de Invierno

El Director Provincial de Defensa Civil, Sergio González, comunicó a la población que, a partir de este jueves 21 de septiembre, se determina el cese de la veda invernal.

En ese sentido, el funcionario indicó que la decisión se tomó en conjunto con las instituciones que participan en la campaña de invierno, como Transporte, Seguridad Vial y la Policía de la Provincia.

 

Si bien los vehículos livianos y pequeños quedan exceptuados de portar cubiertas con clavos -tal como lo estipula la normativa- González informó que, de ahora en más, «si las condiciones climáticas y la nieve lo ameritan» regirá la obligatoriedad de su uso, para todos aquellos automovilistas que circulen por la Ruta Nacional N°3.

 

«Por más que termine la veda, las precauciones y recomendaciones a los conductores son las mismas: llamar a Defensa Civil para ver como está el estado de transitabilidad. Si llegase a nevar o el clima es adverso, se les puede exigir los neumáticos especiales para circular», añadió.

 

Por último, González confirmó que continúa siendo obligatorio el uso de cadenas para camiones y vehículos de gran porte, hasta el 31 de octubre.

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario