Inicio / LOCALES / Cierre del Badisur: SETIA emitió un documento que rechaza las políticas patronales del sector textil

Cierre del Badisur: SETIA emitió un documento que rechaza las políticas patronales del sector textil

Esta mañana en la sede del sindicato textil SETIA, su titular Mariano Tejeda, leyó un documento en el que se denuncia la situación del sector y las políticas implementadas por los empresarios.

El escrito denuncia la intencionalidad de la patronal del sector textil que pretende rebajar el salario, quitar el adicional por zona y el congelamiento de las paritarias, entre otras medidas. Durante la conferencia de prensa de SETIA estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones sociales y gremiales como docentes, UOM, Comercio, UTA, Taxis, Estatales, Privados y SMATA.

Según Tejeda, la crisis en la industria textil es la consecuencia de “los ensayos que empezaron con los compañeros de la UOM. Es una decisión que ha tomado el Gobierno nacional en contra de la Patagonia y de Tierra del Fuego”.

“El documento habla de que estas decisiones del gobierno van en contra de nuestra población, más allá del sector que cada uno represente. Le estamos diciendo que los trabajadores no tenemos la culpa de sus decisiones”, afirmó Tejeda por Fm Aire Libre.

Quien también se manifestó acerca del cierre de la fábrica Badisur fue el Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, quien dijo que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

“El gobierno provincial en los primeros años ha estado en consonancia y hoy se despega del Gobierno Nacional”, dijo Tejeda. Y pidió que la provincia convoque a una mesa de trabajo en la que participen todos los sectores sociales, “pedimos que las organizaciones sindicales y sociales sean nuevamente llamadas al diálogo”, manifestó el también titular de la CGT Río Grande.

Compruebe también

BUSCA PARALIZAR LA OBRA DE BERTONE: MELELLA presentó AMPARO contra GANCEDO

La presentación física se efectuó por parte de los legisladores electos por Forja y el …

Siguen los negocios inmobiliarios en #TOLHUIN – El Concejo Municipal avanzaría en un nuevo pedido de informe a QUENO

El CDT buscará saber a nombre de quién o quiénes, estarían adjudicados los lotes que …

Dejanos tu comentario