Inicio / LOCALES / CDT: SE AVANZA EN ALCOHOL O- INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS Y CUATRICICLOS EN LA CIUDAD

CDT: SE AVANZA EN ALCOHOL O- INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS Y CUATRICICLOS EN LA CIUDAD

Los Ediles, Alderete, Dávila, Taberna, Muñoz y Rodríguez trabajaron en las comisiones 1, 3 y 4- Hacienda, Presupuesto y Cuentas- Policía Municipal y Legislación e Interpretación, respectivamente.

Tres asuntos fueron los temas que formaron parte del debate. «Alcohol 0»- «Incautación de vehículos» y «Circulación de cuatriciclos en la ciudad».

La reunión fue presidida por el Presidente de las 3 Comisiones, el Concejal Norberto Dávila con la participaron en la exposición de los proyectos: Nancy Jodurcha (Secretaria de Gobierno), la Samanta Jodurcha (A/C de la Unidad Adm. de C. De Faltas), Laura Orbiso (Func. Unidad Adm. de C. de Faltas), Claudia Cabrera (Dir. de Transito) y Marcos Sanabria (Transito).

En relación a reducir a «0» el grado de alcohol en sangre, se coincidió en la mirada Nacional y Provincial sobre su implementación. Si bien, se plantearon algunas dudas sobre el resultado en los alcoholtest al ingerir comidas o productos que podrían inferir en el resultado. Los funcionarios fueron claros, en que los elementos con los que cuentan son muy precisos y el personal tiene la capacidad suficiente para verificar estas situaciones si sugieran.

En cuanto a la incautación de vehículos, uno de los temas de base, es resolver el predio que se utilizará para ese fin. El proyecto quedó sujeto a esa gestión ejecutiva- según la Secretaría de Gobierno- Nancy Jodurcha, están definiendo la superficie y posterior adecuación.

Por último, se presentó una propuesta informal para que los cuatriciclos circulen dentro de la ciudad en un circuito con señalitica, también queda por convenir algun tipo de acuerdo con el registro automotor de Río Grande para organizar la documentación correspondiente.

Los Concejales agradecieron la participación de los funcionarios y acordaron una próxima reunión donde profundizarán el tratamiento de los 3 proyectos de Ordenanzas. Cabe destacar, que todos los últimos viernes de cada mes, se realizan las Sesiones Ordinarias.

Compruebe también

RODRÍGUEZ: «TOLHUIN QUIERE Y TIENE QUE CRECER»

El Concejal Matías Rodriguez brindó unas palabras luego de realizarse la sesión preparatoria con motivo …

ROSANA TABERNA: «Es momento de deponer intereses, de luchar todos juntos por el Tolhuin que nos merecemos…»

  La Concejal oficialista, Rosana del Valle Taberna, explicó ante la prensa su postura de …

Dejanos tu comentario