Inicio / LOCALES / Causa Lucía: «Estábamos sorprendidas y un poco decepcionadas por la absolución», contó Barbisán

Causa Lucía: «Estábamos sorprendidas y un poco decepcionadas por la absolución», contó Barbisán

La abogada de Lucía –nombre que adoptó la persona víctima para resguardar su identidad-, Sofía Barbisán, explicó que «el jueves que viene se conocerán los fundamentos. Se podría avanzar en una apelación por cómo quedó la acusación configurada, por cómo la planteó el fiscal. En ese sentido creemos que sí. Esperamos los fundamentos para ir refutando lo que los Jueces dijeron».

«Escuché absolver y me quedé sorprendida. No sabíamos qué hacer, seguíamos escuchando. No podíamos hacer nada en esa parte del proceso. Luego de esperar los fundamentos vamos a recurrir el fallo», narró, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Sobre la absolución, indicó que «es una parte del proceso, sabemos que la duda puede existir, que era una posibilidad, el proceso penal está planteado de esa manera. Por suerte tenemos un paso más».

Finalmente, al ser consultada por la contención a Lucía, Barbisán contó que «ayer había chicas del colectivo esperando afuera, al salir estaba contenida. También se comunicaron conmigo desde la Secretaría de la Mujer. Contención tiene, yo le dije que me llame cualquier cosa que necesite. Hay una vía más y vamos a hacer todo lo posible porque sea lo más justo. Ella necesita recibir justicia. Estaba ilusionada y fue como un baldazo de agua fría». 

 

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario