Inicio / LOCALES / Cartas de Malvinas: Cobos y Boyadjian consideraron conveniente declararlas patrimonio histórico

Cartas de Malvinas: Cobos y Boyadjian consideraron conveniente declararlas patrimonio histórico

El senador Julio Cobos y la senadora fueguina Miriam Boyadjian mantuvieron una reunión en la que analizaron las implicancias de la aparición de tres cartas inéditas de 1767 donadas por un coleccionista privado y que reivindican el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Acordaron elevar un proyecto en conjunto declarando de interés el hallazgo, la difusión y el estudio de las mismas para reforzar la postura de nuestro país en foros internacionales. También hablaron de la conveniencia de declararlas «patrimonio histórico».

«Para los argentinos, y en especial para los fueguinos fue una noticia más que grata tomar conocimiento de este material que aporta a nuestro reclamo irrenunciable sobre la soberanía de las Islas», manifestó Boyadjian, al tiempo que resaltó el «acto de patriotismo» del coleccionista que hizo entrega de estas cartas. Y agregó: «Estos documentos se suman como elementos a nuestra defensa de soberanía sobre las islas en foros internacionales. Hoy, más que nunca, podemos afirmar que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas».

Por su parte, el senador Cobos destacó que «recuperar estos documentos para el patrimonio histórico cultural de nuestro país tiene un valor importantísimo, y consolida nuestra posición histórica de reclamo de soberanía».

Las tres cartas inéditas,  fechadas en 1767, están  escritas en español antiguo y reflejan un intercambio epistolar entre el primer gobernador de las Islas Malvinas, Felipe Ruiz Puente y el entonces mandatario de Buenos Aires –dependiente del Virrey del Perú-, Francisco de Paula Bucarelli y Ursúa. Los documentos demuestran la posesión de las Malvinas por parte de lo que luego sería el territorio argentino. 

Compruebe también

TRASPASO DE FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN AL DE USHUAIA

En las últimas horas se conoció, el alejamiento del cargo del actual Secretario de Producción …

¿FAVORITISMO CON LAS BECAS MUNICIPALES?

En el mes de julio del año pasado el Concejo aprobó una Ordenanza (530/20), la …

Dejanos tu comentario