Inicio / LOCALES / CAME acordó planes de 12 cuotas en compras con tarjeta de crédito

CAME acordó planes de 12 cuotas en compras con tarjeta de crédito

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, reconoció que la situación económica y del sector mercantil “estamos en una deriva que no sabemos dónde vamos a terminar” dado que “la incertidumbre es muy importante y las variables económicas no permiten sostener los puestos de trabajo”.

Además, en Radio Nacional Ushuaia consideró que desde el Gobierno nacional “hay medidas que te das cuenta de que están diciendo cosas que no corresponden” ya que “por un lado nos endilgan el costo fiscal y firman un Decreto permitiendo la importación, para producción o lo que sea de piezas para televisores sin ningún tipo de arancel sin medir la implicancia social que tiene todo esto”.

Como vicepresidente de la CAME Diego Navarro reveló que “durante el desarrollo del Foro, en Tierra del Fuego, el Presidente recorrió todas las fábricas y probablemente la semana que viene habrá un expositor nuestro en el evento 4.0 y también el secretario de prensa va a recorrer diferentes industrias para hacer un análisis objetivo para hacer un informe que seguramente va a salir en la prensa nacional”.

Ahora 12

Navarro indicó además que sobrevive el Plan Ahora 12 y “este mes va a tener una tasa directa del 17% y ayer hemos firmado con la Asociación que representa a todas las tarjetas, para las ciudades de Frontera, planes de 12 cuotas de lunes a jueves con tasa directa para el comerciante del 21% es decir que este es el único descuento que va a tener sobre esas operaciones” aunque “después cada uno verá cómo se aplica porque se recomienda actualmente no cargarle ese costo al consumidor pero cada uno sabe cómo está su situación”.

Navarro consideró que el acuerdo “es bueno, incluye a Río Grande, a Ushuaia y a 76 ciudades de todo el país próximos a frontera y no es fácil hoy en día con tasas, en 12 cuotas que oscilan el 72% y haber logrado esto de lunes a jueves para que después se empalme de jueves a domingo del Ahora 12”. Además, reveló que “este plan tendrá vigencia desde el 1 de octubre hasta el 6 de enero próximo y es una herramienta para el comerciante y un beneficio para el consumidor”, contó que “este beneficio es por marca y por CUIT, son 150 mil pesos de todos aquellos CUIT que tienen domicilio en ciudades de frontera”.

Es decir que son dos programas “el Ahora 12 rige jueves y domingo y este programa que hemos firmado es para todos los rubros para todos los CUIT de ciudades de frontera, los dís lunes a jueves y entre ambos programas se tendría toda la semana cubierta”.

Navarro insistió en que “es una decisión de cada comerciante” trasladar o no el 21% de interés y de acuerdo a las posibilidades de cada uno, nosotros recomendamos que sea libre para el consumidor, pero veces no se tiene margen suficiente para absorber este costo”.

Dependencia de la industria

Navarro también se refirió a la situación económica en la ciudad de Río Grande y recordó que hay una fuerte dependencia con la industria “y venimos perdiendo puestos de trabajo en forma importante y hoy estamos en 8 mil empleos aproximadamente es decir el 50% del piso histórico que tuvimos de 15 mil puestos”.

Además, opinó que “las industrias tienen un alto nivel tecnológico y si no se invierte tienen los inconvenientes de que los productos quedan atrasados y por la visión que tiene el Gobierno Nacional la Ley tiene vencimiento en el 2023” aunque “vamos a dar pelea y esperemos que sepamos unirnos en ese trabajo para explicar al país para contrarrestar a la información mentirosa de los Medios nacionales”.

Navarro opinó que se trata de “una anarquía de medidas económicas porque se perjudica permanentemente al sector privado, el Estado no invierte en analizar el crecimiento y tomar medidas a mediano y largo plazo, no hay previsibilidad y cada vez que cambia el Presidente modifican las reglas de juego y no se convoca al sector privado para desarrollar políticas y así no vamos a ningún lado” ya que a su entender “si se piensa que los problemas del país se solucionan haciendo de Papa Noél con el asistencialismo sacándole hasta el último recurso a las Pymes, y a la mediana y gran empresa se equivocan porque eso no es eterno”.

Y pronosticó que “no van a poder cumplir con el equilibrio fiscal porque si secan la plaza no vas a tener consumo y si no hay consumo o pago de impuestos se van a secar las arcas”.

Compruebe también

Sixto BENÍTEZ》HONESTIDAD: Encontró la recaudación de un taxista y lo busco cielo y tierra para devolverle el dinero

Tolhuin.- Una muestra clara de honestidad, solidaridad y empatía fue lo que demostró, Ruben Agustín …

«ESTO ES ALTAMENTE POSITIVO Y DEBEMOS SEGUIR COSECHANDO Y FORTALECIENDO ESTOS APOYOS EN CADA ÁMBITO POSIBLE»

_Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo …

Dejanos tu comentario