Inicio / LOCALES / Buscan potenciar de manera conjunta el Puerto de Ushuaia y el de Punta Arenas

Buscan potenciar de manera conjunta el Puerto de Ushuaia y el de Punta Arenas

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos se reunieron ayer con la nueva titular de Puertos de Punta Arenas (Chile) con quien hicieron un recorrido de las instalaciones de la terminal capitalina. Concretamente estuvo en Ushuaia la gerente general de la empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu


“La idea es ver cómo podemos trabajar en conjunto en lo que respecta a la actividad de cruceros”, comentó el presidente de la DPP Néstor Lagraña, quien recordó que “hace unos meses atrás también tuvimos la visita del Alcalde de Puerto Montt, que también tuvo que ver con esta actividad”.
El funcionario subrayó que “la estrategia y la política en este sentido es trabajar en forma conjunta con los puertos vecinos, porque, como todos saben, los cruceros además de recorrer los puertos argentinos también lo hacen en los de Chile”.
“Así que el objetivo fundamental es promocionar la ruta en forma conjunta y establecer políticas claras en materia de tarifas y movimientos portuarios; así como los estamos haciendo nosotros con los demás puertos de la Argentina”, amplió Lagraña.

“Los puertos se pueden potenciar en conjunto”

Por su parte la gerente López Manieu, destacó la importancia de la reunión y anotó que “mi perspectiva es que todos los puertos de la zona austral se pueden potenciar en conjunto”.
La visitante consideró que “todavía existe mucho potencial de crecimiento; así que en la medida que podamos trabajar en el turismo y todo el tema antártico, tenemos una gran oportunidad de avanzar como puertos australes”.

Compruebe también

Vialidad provincial presentó nueva maquinaria

La Dirección Provincial de Vialidad presentó nueva maquinaria adquirida con fondos propios del organismo. Se …

RÍO GRANDE: Comienza el juicio a un hombre acusado de abuso sexual

El imputado llega a juicio en calidad de detenido, con prisión preventiva, aunque cumpliéndola en …

Dejanos tu comentario