Inicio / LOCALES / Bomberos Voluntarios: Subsidio para quienes carezcan de cobertura previsional

Bomberos Voluntarios: Subsidio para quienes carezcan de cobertura previsional

Como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la comunidad, el bloque parlamentario de Movimiento Popular Fueguino propone crea un régimen especial de la Seguridad Social para Bomberos Voluntarios que no se encuentren amparados “por régimen previsional o de retiro alguno, ya sea de carácter público nacional, provincial, municipal o privado” y que acrediten “haber prestado servicios efectivos durante 25 años en la Provincia, en forma continua o alternada, y alcance los 60 años de edad”.


La propuesta contempla que aquellos Bomberos Voluntarios que cumplan con esos requisitos sean beneficiarios de un subsidio “mensual y vitalicio” por un monto “equivalente al 80% de la remuneración bruta de una categoría 10 de la administración pública”.
El proyecto, que tomó estado parlamentario en la sesión del pasado jueves 14 y fue girado a las comisiones de Legislación General; Seguridad y Presupuesto, estipula que el beneficio “será inembargable y no podrán ser cedido o transferido”. Además, fija un plazo de 90 días, contados a partir de la fecha de sanción, para que el Ejecutivo reglamente la ley.

Compruebe también

Melella: «La extensión del subrégimen industrial para Tierra del Fuego es urgente e indispensable»

TOLHUIN. – El gobernador Gustavo Melella fue entrevistado por la Agencia de Noticias TELAM donde …

EL 2 DE JULIO INICIA LA TEMPORADA INVERNAL EN TIERRA DEL FUEGO COMO DESTINO SEGURO

TOLHUIN. – El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, confirmó que el inicio …

Dejanos tu comentario