Inicio / LOCALES / BOMBEROS EN TERAPIA INTENSIVA: LAS PRUEBAS DEL DESFASAJE

BOMBEROS EN TERAPIA INTENSIVA: LAS PRUEBAS DEL DESFASAJE

En el cuartel, hasta se encuentra estacionado, el «fundido, famoso y trucho» coche fúnebre.

Desde el equipo del programa radial «Buenos Días, Mucho Gusto», se acercaron a la calle Emilio Blanco al 1000 ( Barrio Kareken) y comprobaron el estado crítico del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin. Mientras tanto en Ushuaia la Federación interveniente disfrutaba de un Asado agasajo y fotos de color con el Presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonzo.

La visita del referente Nacional fue para analizar el giro de subsidios para los cuarteles.

En nuestra ciudad hay fuertes sospechas de corruptela. En un esquema poco claro, donde aparece en escena el Concejal, Matias Rodríguez, con supuesto respaldo del Intendente capitalino Walter Vuoto y la aparente complicidad de la Federación de Bomberos ((Horacio Galego y Hugo Canseco)), quienes actúan de Interventores.

En Tolhuin, quienes digitarian el cuartel son los ex- integrantes y militantes del Edil en cuestión, quienes están siendo sometidos a una investigación en la Justicia Fueguina por el faltante de aproximadamente 4 millones de pesos denunciados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El sistema apto para la cobertura de emergencias mínimas se compone por: 2 autobombas de ataque, 2 Camionetas de rescate- según informaron fuentes Bomberiles. En tanto que el camión de agua de reserva no funciona por falta de frenos.

 

También, trascendió que un nuevo camión que se compró para Tolhuin se lo vio en un estación de servicio en Río Gallegos y posteriormente habría viajado a Puerto Madryn. Sobre la hoja de ruta del móvil de emergencia nadie brindó explicaciones.

El equipamiento en evidente estado de deterioro

En las fotos se observan herramientas, como, arnes, tubos de oxigenos en bajas, y con el atenuante, que contarían con un solo tubo de oxígeno de auxilio, el cual, ya estaría a punto de quedarse fuera de funcionamiento.

 

 

Increíblemente hace algunos meses atrás, habría sucedido un acto de tinte electoral llevado adelante por la Ex-Gobernadora Bertone, quien hizo entrega de equipamientos de última generacion solo para las fotos, porque a las pocas horas habrían sido devueltos a Ushuaia.


A estas situaciones, se suman, el estado de los estructurales que son viejos, se encuentran muy deteriorados e inclusive estarían vencidos.

HABITACIONES PARA EL DESCANSO

Se puede observar a través de las imágenes, colchones, tirados, encimados, muy mugrientos sin sabanas, así serían atendidos los cuarteleros, luego de realizar actos de arrojo por los bienes públicos y los seres humanos.

BOMBEROS EN RIESGO

Ante toda esta situación, esta claro, que los servidores se encuentra a plena guarda de DIOS y que si llegase a suceder un siniestro que afectase su integridad, las aseguradoras no responderían.

Se espera la intervención de la Provincia.

Fuente: BDMG

Continuará.

Compruebe también

Tolhuin: Juntada de menores de edad en el Barrio «Altos de la montaña» casi provocó un incendio Forestal

Producto de un fogón mal apagado, los Bomberos de nuestra ciudad, debieron intervenir para sofocar …

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Dejanos tu comentario