Inicio / LOCALES / Bertone reiteró la necesidad de tener “una visión federal” ante las medidas de Nación

Bertone reiteró la necesidad de tener “una visión federal” ante las medidas de Nación

Luego de haber participado de los anuncios del Presidente de la Nación, la Gobernadora dijo que “la consecución de esos objetivos están por encima de cualquier diferencia política” aunque aclaró que las acciones deben “estar sustentada en un trabajo conjunto entre los distintos estamentos del Estado Nacional y las Provincias”.


Macri anunció ayer de manera muy genérica la necesidad de bajar el déficit fiscal de la provincias, la presión tributaria y poner foco en el sistema jubilatorio. Bertone estuvo junto al resto de los gobernadores y publicó en su Facebook declaraciones de la convocatoria del presidente Mauricio Macri, señalándo que “presentó diversas propuestas destinadas a consensuar políticas públicas”.
La Gobernadora fueguina dijo compartir “la necesidad de trabajar entre todos para lograr disminuir la pobreza, crear empleo y bajar la inflación”. En ese sentido vio también como auspiciosa “la iniciativa de promover medidas tendientes al fortalecimiento institucional que sirvan de base para el fortalecimiento de ciudadanía”.
“Claramente la consecución de esos objetivos están por encima de cualquier diferencia política” dijo Bertone en su red social aunque aclaró que “debe estar sustentada en un trabajo conjunto entre los distintos estamentos del Estado Nacional y las Provincias”.
Una vez más reiteró la necesidad de que las medidas que se tomen sean “con diálogo y visión federal”, sobre todo para que “se entienda realmente cuáles son las características y necesidades de cada una de las provincias y de todos los argentinos”.

La Nación y  las medidas

Desde el Gobierno nacional enfatizan la necesidad de alcanzar un equilibrio fiscal en todos los niveles. Esto implica bajar el gasto público y controlar el endeudamiento y es a lo que Macri apunta señalándo a las provincias.
Para “antes de fin de año” se pretende impulsar una reforma impositiva que incluya la eliminación de Ingresos Brutos provinciales y tasas municipales, algo que tendrá un impacto en la recaudación interna de cada uno de los estados provinciales y comunales.
Otro de los puntos tiene que ver con el blanqueo laboral, en un acuerdo entre empresarios y sindicalistas para erradicar la informalidad en el trabajo, aunque también Macri hizo referencia a los juicios laborales que atentan contra la generación de nuevos puestos de trabajo.
Por último también se prevé una reforma a la ley de Movilidad jubilatoria para mejorar el cálculo de reajustes en base a la inflación y de los montos de asignaciones familiares, algo que seguramente le significará al Gobierno ahorrarse algunos puntos porcentuales de incremento si logra bajar los niveles inflacionarios que vive el país.

Compruebe también

EL «9 DE OCTUBRE» JUEGA EN SU CANCHA

Este domingo a partir de las 14hs se disputarán tres partidos «amistosos» contra el Club …

ENCENDIDAS DECLARACIONES DE «CHISPITA» FADUL

La dirigente tiene grandes chances de volver a la Cámara de Diputados y se presenta …

Dejanos tu comentario