Inicio / LOCALES / Bertone presentó en el Congreso dos iniciativas para darle continuidad al régimen industrial

Bertone presentó en el Congreso dos iniciativas para darle continuidad al régimen industrial

La gobernadora Rosana Bertone presentó este mediodía en el congreso nacional dos iniciativas para concretar la apertura del Subrégimen industrial y debatir su continuidad al 2073.

El proyecto, que ya contaba con el acompañamiento de los diputados fueguino Matias Rodirguez, Martín Perez y Ana Luz Carol, sumó el aval de e los diputados de otras provincias como Chaco, Mendoza, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

Los diputados también elevaron una carta al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para que este proyecto se trate en el congreso.

“Hemos llegado al corazón de los otros diputados sobre el valor del trabajo y la industria fueguinas, sobre todo en el concepto de soberanía, relacionada con la continuidad de la industria fueguina”, dijo el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, quien destacó “el carácter federal que tiene esta iniciativa”.

En este sentido resaltó el accionar que tuvieron los diputados de otras provincias y las palabras que utilizaron para defender el régimen haciendo hincapié en “la continuidad del régimen la importancia de sostener los puestos de trabajo y la defensa de la soberanía”.

Zara explicó que los Diputados elaboraron una carta dirigida al ministro de industria de la Nación, Dante Sica, “para que este proyecto se trate con seriedad y compromiso”.

Sobre las iniciativas presentadas por el gobierno nacional opinó que, “creemos que, es genuino, que aporta un valor a la producción argentina, que hoy ha sido relegada en pos del ajuste fiscal y otro tipo de cuestiones relacionadas a la contabilidad nacional, que han dejado lado la producción y el desarrollo”.

Explicó que buscan que la iniciativa actual, “se sume al resto de las iniciativas que hay presentadas”, de los diputados Matías Rodríguez Martin Pérez o lo solicitado en le petitorio entregado por la UOM Rio Grande y aseveró que, ”en la provincia hay compromiso que es total”.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario