Inicio / LOCALES / Bertone inaugura hoy junto a Urtubey el Primer Foro de Inversiones

Bertone inaugura hoy junto a Urtubey el Primer Foro de Inversiones

La gobernadora Rosana Bertone inaugurará hoy el 1ª Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego, cuya apertura esta prevista para las 14 en el Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia. Junto a la Mandataria fueguina estará el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fue especialmente invitado por Bertone para el primer foro de negocio que se extenderá incluso hasta mañana martes.
Urtubey llegó anoche al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en un Learjet de la Gobernación de Salta, y fue recibido en la estación aérea por el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz. Cabe señalar que en la apertura del Foro, prevista para las 14.30 está previsto que Urtubey exponga ante los presentes, y hablará específicamente sobre “Economías Regionales”.
Además, entre otros invitados ilustres figuran: embajadores de Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Canadá, así como agregados de las embajadas  en general. A su vez participarán funcionarios y empresarios locales y regionales.


También estará presente el gerente de Desarrollo de Negocios de Panasonic Brasil, Renato Ken Ichi Katayama, quien atrae la atención del empresariado local, principalmente del rubro electroindustrial, teniendo en cuenta que está radicado el Manaos, donde se encuentra el otro polo industrial de América Latina bajo régimen libre de impuestos similar al que tiene Tierra del Fuego.
El objetivo de dicho evento es mostrar al mundo las capacidades productivas de la Provincia así como su alta competitividad en actividades como Acuicultura y Pesca, industria manufacturera, la explotación de recursos hidrocarburíferos, el desarrollo de energías limpias y el turismo.
La inversión en un Parque Eólico en la zona norte de Río Grande es uno de los potenciales ejes para atraer inversiones, toda vez que ya cuenta con estudios e informes sobre la intensidad de los vientos y es un excelente punto a promocionar por la provincia.
Entre los simposios ofrecidos por el foro, se encuentran paneles que elaboran en base a experiencias de negocios previas en el territorio; un análisis sobre los sectores productivos provinciales la posibilidad de participar en rondas de negocios especificas del área con otros asistentes.
Desde el Gobierno aclararon que dicho evento es accesible solamente bajo acreditación previa y cuenta con actividades a lo largo de ambos días.

Compruebe también

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS: MELELLA DESTACÓ QUE DURANTE LA PANDEMIA “NO QUEDÓ UN SOLO FUEGUINO SIN ATENCIÓN SANITARIA

En el marco del discurso de apertura del 38° Período de Sesiones Legislativas, el Gobernador …

EN SU MENSAJE EL GOBERNADOR MELELLA LLAMÓ A CONSTRUIR “JUNTOS UN FUTURO PARA TODOS”

_Lo hizo en su discurso de apertura del 38º Período de Sesiones de la Legislatura …

Dejanos tu comentario