Inicio / LOCALES / Bertone: “Es una situación difícil pero si estamos unidos vamos a poder salir adelante”

Bertone: “Es una situación difícil pero si estamos unidos vamos a poder salir adelante”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la convocatoria amplia a todos los sectores políticos y sociales de la provincia para delinear una estrategia de defensa de la industria fueguina ante los anuncios del gobierno nacional. “Quiero escucharlos y llevar una posición unánime y unívoca de la defensa de los 9600 puestos de trabajo directos que se afectan con la baja del impuesto interno”, aseguró a los presentes.

“Concurrimos la semana pasada a una reunión con el presidente donde habló de los tres ejes de la reforma. Muchos los compartimos. Sabemos que todas las provincias tenemos déficit fiscal,  es una realidad que no podemos ignorar y que tenemos que trabajar en conjunto. Cuando el ministro Dujovne realiza el anuncio de las medidas, vimos y nos sentimos afectados en cuanto al régimen de la industria electrónica”, recordó la gobernadora.

Informó que “hemos sido nuevamente citados los gobernadores con el presidente para el jueves a las 11 horas.  Para esa reunión pretendo tener el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, sindicatos y el pueblo de Tierra del Fuego si así lo deciden. Quiero escucharlos y llevar una posición unánime y unívoca de la defensa de los 9600 puestos de trabajo directos que se afectan con la baja del impuesto interno”.

Además, Bertone recalcó que “soy una persona institucionalista que ha acompañado muchas de las reformas que se han llevado adelante. Y seguramente voy a seguir acompañado las que estén bien. Y voy a poner mi voz con mucha firmeza y mucha convicción en lo que crea que dentro del marco de mi responsabilidad como gobernadora tengo que llevar adelante”.

 

Pero aclaró: “No voy a cortar gasoductos. No cuenten conmigo para hacer actos ilícitos. Voy a hacer una defensa inteligente, responsable y estratégica. Y quiero contar con ustedes para eso. Necesito contar con ustedes para eso”. 

Acerca de la convocatoria, explicó que “este es un espacio donde podemos llevar propuestas a la Nación, acercar inquietudes y trabajar aún con la dificultad. Tengo que mirar el marco general de la provincia y a partir de ahí viene otro debate. Si no logramos revertir en este tiempo, donde todavía las leyes no han sido enviadas y la ley es enviada al parlamento como se ha presentado es otro tipo de debate y otro tipo de tarea la que tendremos que hacer. No es verdad lo que se dijo que el presidente no tiene quórum. Hay compromiso de todos los bloques y todos los espacios de dárselo, es decir de bajar al recinto con responsabilidad par poder comenzar una sesión y debatir los temas”.

La gobernadora admitió que si el debate se traslada al Congreso, “ahí la provincia de Tierra del Fuego no cuenta con muchísimos amigos para hacer una defensa. He contado y he estado previendo que si las cosas no se pueden corregir antes, con quién puedo contar. Hemos contado 84 diputados pero que a su vez responden a gobernadores que pueden ser llamados porque a lo mejor les interesa defender algo para su provincia. El debate en diputados es de una complejidad enorme, no nos sacamos la responsabilidad, la vamos a asumir. Pero quiero que tomen dimensión de la complejidad que se avecina si no logramos encontrar unidad para que la propuesta no llegue al recinto como se se presentó”. 

Finalmente, pidió dejar las diferencias políticas de lado para lograr una unidad en la defensa de la provincia. “Tenemos que actuar con la responsabilidad que la hora nos imprime y poder despojarnos, se los pido humildemente y de corazón, por lo menos hasta que estas leyes sean abordadas y terminadas de tratar, Desde el 10 de diciembre hasta marzo hacer un impasse con los intereses políticos y después sigan con el 2019. O con lo que quieran seguir. Es una situación difícil pero si estamos unidos vamos a poder salir adelante”, concluyó.

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario