Inicio / LOCALES / Bertone destacó las acciones del Gobierno para “proteger a los sectores más vulnerables”

Bertone destacó las acciones del Gobierno para “proteger a los sectores más vulnerables”

La Gobernadora expuso un discurso sobre la decisión del Gobierno de respetar la diversidad sexual, en un taller que fue organizado por el Grupo Newsan, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y en el cual se buscan abordar asuntos sobre el matrimonio igualitario, entre otros temas.

“Quiero decirles que tenemos desde nuestro Gobierno puestas todas las energías desde el minuto uno, especialmente en los chicos que ingresan al sistema educativo. Desde el jardín de Infantes educamos para que cada fueguino entienda que la propia naturaleza humana es diversa y que todos son iguales portadores de derechos”, sostuvo Bertone en su exposición.

Sostuvo que en su Gobierno “son muchas las medidas que estamos implementando para proteger a los sectores mas vulnerables de la sociedad e intentar nivelar para arriba, que es lo que queremos” y entre ellos destacó la última firma del Decreto de Asignaciones Familiares, en el cual se incluye el pago al cónyuge en casos de matrimonios igualitarios.

En su discurso, Bertone recordó que cuando estaba en el Congreso, no estuvo de acuerdo cuando se trató el proyecto de ley para permitir el matrimonio de personas de igual sexo, como un nuevo derecho concebido en la Argentina; tal es así que no acompañó con su voto. Sin embargo, aclaró una vez que se promulgó la Ley dijo que “soy respetuosa y hasta la promuevo”.

Más adelante abonó que “yo trato todos los días de ponerme en los zapatos del otro, pensar que le esta pasando al otro y comprender que el amor y la familia son cosas que suceden y que se expresan de manera única y diversa a la vez” y en tal sentido dijo que se debe respetar que “cada cual haga de su vida privada lo que le parezca y lleve la vida que quiera llevar, sin hacer daño a los demás, en el marco del Estado de Derecho”.

Bertone expuso que “las cuestiones referidas a la igualdad, a la no discriminación por orientación sexual y la identidad de género se inscriben en la agenda progresista de los países en consonancia con lo dispuestos por las ONU en septiembre de 2015” y sostuvo que “Tierra del Fuego ha sido pionera en nuestro país al adherir formal y plenamente a estos objetivos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la humanidad”.

En otro tramo de su discurso, la Mandataria expresó: “Creo sinceramente que la democracia se construye a partir de la diversidad. Negar que existe algo distintos es por definición anti democrático. La democracia se construye entre todos, mientras regímenes totalitarios buscan anular las diferencias y así suprimir todo aquello que no se ajuste a lo que piensan los gobernantes”.

En otro tramo de su discurso, Bertone volvió a referirse muy bien del presidente Mauricio Macri, a pesar de aclarar que no es de su partido político, pero “me gusto mucho que ayer mencionara con tanto énfasis la pobreza, creo que es algo que es dramático en la Argentina. Es impresionante lo que nos cuesta y lo que debemos comprometernos para salir de esta situación de que muchas familias, aun en nuestra propia Provincia, están en situación de pobreza extrema”.

Compruebe también

El abusador que fue echado de Tolhuin habría regresado

Por Sixto Anibal Benitez |Está a la espera del Juicio, se encuentra procesado por los …

LA REALIDAD DE LA HOTELERÍA FUEGUINA

 TOLHUIN. – El nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo de Tierra …

Dejanos tu comentario