Inicio / LOCALES / Bertone destacó el comienzo de la obra para la reactivacion de la planta modular en Tolhuin

Bertone destacó el comienzo de la obra para la reactivacion de la planta modular en Tolhuin

La principal mandataria Provincial valoró el comienzo de la obra tan anhelada por los vecinos de la ciudad de Tolhuin, los cuales, padecen desde hace mas de una década, la ausencia de la gestión Municipal (Decidía del actual Intendente Queno), como así también, el Gobierno Provincial (Gestión Fabiana Rios). La problemática de las cloacas a cielo abierto afecta al 90 % de los Tolhuinenses con todo lo que eso conlleva (Contaminación ambiental y daños en la piel de niños y adultos). Inclusive con la Planta 1ro Julio puesto en funcionamiento sobre la calle Policías Fueguinas (Capacidad 1200 personas) y la Planta Modular que se pretende activar (capacidad 500 personas) solo sirve para aliviar la problemática,  mejorando la circulación de los efluentes cloacales, ya que la única solución posible, es la construcción de la planta prevista por el IPV que tendrá capacidad para 25.000 personas. Sobre esta ultima, se anuncio que en el transcurso de este año se estará licitando.- Cabe destacar, que la gestión de la actual Gobernadora mostró el interés concreto y sin bien hubo complicaciones y tras-tiempos en el cronograma, se trabaja para dar una solución definitiva.

Mientras tanto, desde la ausente gestión Municipal, esperan que el Gobierno Nacional o Provincial solucionen los problemas sociales mas imperantes, de los cuales, nunca mostraron preocupación.-

UNA OBRA CLAVE PARA LOS VECINOS DE TOLHUIN

Ya estamos en pleno trabajo con la obra de la planta modular de líquidos cloacales que dará respuesta a las necesidades de 12 mil vecinos de #Tolhuin

La obra denominada “Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin” tiene por objetivo subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la construcción de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas. Además, comprende la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos y cámaras de inspección.

Una colectora recorrerá la calle Gendarmería Nacional y recolectará los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas y Centro Sur. La segunda cruzará el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) y recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e lPV.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario