Inicio / LOCALES / BARRIOS PRIVADOS: EXIGEN OBRAS AL MUNICIPIO Y REGULARIZACIÓN DE SUS LOTEOS

BARRIOS PRIVADOS: EXIGEN OBRAS AL MUNICIPIO Y REGULARIZACIÓN DE SUS LOTEOS

Son dos barrios; «Ñires y Lupinos». Los vendedores buscan que el Municipio actúe al respecto. Son dos casos diferentes pero que tienen un punto en común, la venta de las tierras se realizaron en un marco de muy poca claridad.

El barrio «Tierra de Ñires», expone la falta de servicios, tales como gas, agua y cloaca. Son alrededor de 35 lotes que están en estas condiciones, piden que se cumpla la ordenanza Municipal que establece la realización de veredas y pavimento. Pero lo cierto, es que es un loteo privado que está en tela de juicio por la forma en la que se desarrollo. Los vecinos exponen que los servicios pasan por una calle que se encuentra al frente de los loteos y que se trataría de «una obra chica». En este sentido, el Concejo se habría comprometido a realizar pedidos de informes al Municpio para conocer en qué situación se encuentra el barrio.

Los Lupinos

Por un lado- según los vecinos- el Intendente limitó toda conversación con Eddie Vargas (desarrollador), si éste no paga una millonaria deuda impositiva que superaría los 48 millones de pesos. Por otro lado, a criterio de un abogado consultado por los adquirientes, esta situación no sería así, ya que el Municipio debería intimar al desarrollador a que presente los planos de los 244 lotes en cuestión.

Los barrios privados- presentan muy poca claridad en sus proyecciones de desarrollo y sobre todo a lo que refiere al marco normativo.

Situación que la actual gestión ejecutiva y legislativa tendrán que asumir el rol de organización y regulación de los loteos.

A esta situación por demás compleja- se suma la falta de mensura y ordenamienton de los barrios creados por el Municpio. El dilema se plantea en el orden de prioridad sobre las urbanizaciones.

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario