Inicio / LOCALES / ATE se ENTREGO: El polémico aumento FUE SUSPENDIDO y recién en agosto se va a «rediscutir»

ATE se ENTREGO: El polémico aumento FUE SUSPENDIDO y recién en agosto se va a «rediscutir»

Ad Referendum del Municipio y posteriormente de los afiliados se dejo standbay el aumento al básico de 3 mil pesos. El acuerdo se debilitó y lo que se suscribió no se cumplirá. Queno gano terreno en la discusion y adelanto el 100 % de aumento en las asignaciones para Julio con el aguinaldo. Se comprometió con el 100 % de presentismo para agosto y una vez cumplida la segunda cuota del plan paliativo (6 mil pesos en 2 cuotas) recién se «»rediscutira», cuanto será el monto al básico. 

Increiblemente en tiempo record se borro con el codo lo que se escribió y se firmó con la mano. Por estas horas, el documento oficial que se firmo, ya guarda poco valor, tras haberse aceptado la linea municipal.

Vicente Garrighan al termino de la asamblea, dijo, «Aca no paso nada, no hubo error del Municipio ni del gremio, somos serios». A su vez anuncio que se «rediscutira» en agosto el aumento que ya había sido acordado y ahora quedo suspendido.

NO PASO NADA

La semana pasada se firmo un documento donde queda explicito un aumento de 3 mil pesos al básico. A solo 1 hora de haberse firmado se bajo de forma inmediata la publicación Municipal que daba cuenta del acuerdo.

Rápidamente surgieron rumores que marcaban la intencionalidad del Municipio de dar marcha atrás, «Yo no puedo decir que esto es serio», había dicho Garrighan en entrevista radial. Ademas fue mas alla, «Aca estuvo metido el Ministro Labroca».

Al pasar las horas, se pudo saber, que el Intendente se reunió con su equipo económico a cargo de Alejandro Larralde, quien no habria tenido en cuenta el lineamiento Provincial y el encuadre dentro del conceso fiscal, al cual adhirió el Municipio. El error estaba a la vista.

El Gobierno hizo notar su malestar por la desprolija negociación salarial que dejaba expuesto al ejecutivo provincial. Tras varias conversaciones y sin resistencia se acordo avanzar en el adelanto del 100 % en la asignacion familiar correspondiente al mes de junio saldandose a partir de Julio. Se contemplaria el 100 % en presentismo en agosto y luego se preve volver a «»rediscutir» el básico a esa altura del año.

REDONDO PARA EL EJECUTIVO

El documento no tiene vuelta atrás. Dice de forma textual: «3000 pesos al básico a partir de agosto». Pero con una débil negociación se decidió dejar todo en suspenso: los números al básico representa dos ceros o tal vez tres. No se sabe cuantos…?

IR EN LA LISTA

La seducción ejecutiva, va mas alla, de los números y esta claro que desde el gremio buscan «un lugarcito». Tras el fallido acuerdo ya se habla de una propuesta partidaria para encolumnarse tras la figura política que digite el Intendente.

POCO SERIO…’

 

Compruebe también

TOLHUIN》EL FUEGO DESTRUYÓ UNA CASILLA EN PLENO CENTRO

Sucedio 23.05- Según las primeras informaciones- la vivienda era habitada por una sola persona que …

Atención Municipal con turnos

En el marco de la nueva disposición provincial de flexibilización de medidas respecto a la …

Dejanos tu comentario