Inicio / LOCALES / ATE define esta tarde el acuerdo con gobierno: La verdadera paritaria “se retoma el 16 de agosto”, dijo Córdoba

ATE define esta tarde el acuerdo con gobierno: La verdadera paritaria “se retoma el 16 de agosto”, dijo Córdoba

El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, indicó que hoy, en la asamblea prevista para las 18:00, los afiliados decidirán si avalan el acta firmada con el gobierno que implica “un paliativo”, pero no un acuerdo salarial, aseguró, al no contemplar ninguna pauta y solamente una suma fija por única vez.

La verdadera discusión se va a retomar “el 16 de agosto”, precisó, y allí se prevé incorporar la pauta para 2018.

 

“No es un acuerdo salarial sino un acuerdo dinerario paliativo, porque no hay una pauta salarial en el marco escalafonario y lo único que hemos podido lograr es que los compañeros tengan un aliciente en este momento difícil”,explicó por Radio Universidad.

 

Lamentó que desde el gobierno se diera por hecho el acuerdo, porque “el acta está firmada ad referéndum de la asamblea y el marco orgánico lo vamos a definir este lunes a las 18 horas. En todo caso algún funcionario inoportuno salió a decir que habíamos acordado y es un paso positivo, pero la verdad no hay nada que festejar con este acuerdo”.

 

Repasó los puntos de este “paliativo” que contemplan un monto fijo no remunerativo y no bonificable de seis mil pesos, de los cuales se pagaría la mitad esta semana y el resto luego del aguinaldo.

 

Además las asignaciones familiares se aumentan “al 100% y es un punto positivo, porque van a beneficiarse 1.500 chicos de la provincia y el 65% de los empleados estatales. Esto se cobra con el mes de junio y a partir del 1° de julio se aplicaría el aumento del 100% del presentismo, que tiene incidencia en el aguinaldo del segundo semestre. El objetivo es llevar el presentismo a los 2.000 pesos al cierre del ejercicio actual”, manifestó.

 

Destacó la incorporación de una cláusula que garantiza la reapertura de las discusiones en agosto, al tiempo que dio cuenta de la flexibilización de los requisitos para acceder a la licencia invernal. Ahora podrán hacerlo los que hayan hecho paro, los trabajadores con licencia por ART o mayores a veinte días, que hasta ahora están inhibidos. “Se firmó en el acta que retomaremos las discusiones el 16 de agosto y ahí se definiría la pauta salarial del año en curso.Esto garantiza la paz social hasta el 16 de agosto”, subrayó, advirtiendo que, de no fijarse un aumento al básico para el segundo semestre, “ahí sí habrá problemas que van a alterar el normal funcionamiento del estado”.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario