Inicio / LOCALES / ATE CONFORME CON HARRINGTON PERO PREOCUPADOS POR LOS BAJOS SALARIOS

ATE CONFORME CON HARRINGTON PERO PREOCUPADOS POR LOS BAJOS SALARIOS

 


El Secretario General de ATE Tolhuin expuso la difícil situación de los trabajadores, «Un recién ingresado a la administración de Gobierno está cobrando 30 mil pesos, en el Municipio y Concejo promedian los 37 mil pesos», comento, sobre las cifras que están por debajo de la canasta básica.

Con respecto al acuerdo salarial logrado con el Municipio, Vicente Garrihan, explicó, «Quedan tres tramos de la recompocision salarial acordado con el Municipio y después nos volveremos a sentar».

Sobre la situación en general manifestó, «Como sindicato también pensamos en la gente que la está pasando mal- tenemos amigos y sabemos que las cosas no están bien, va costar la reactivación».

AGUINALDO POR ADELANTADO

«Desde el Ejecutivo se hizo un sacrificio para pagar el aguinaldo antes y eso es bueno porque se inyecta dinero al pueblo», expresó.

Sobre rumores de pago de sueldos en cuotas por la caída de ingresos al Municipio dijo, «El pago de sueldo está garantizado, en ningún momento se habló de desdoblamiento».

Los errores políticos no lo tienen que pagar los trabajadores

Sobre el comienzo de gestión de Harrington y los acuerdo alcanzados, Garrihan, manifesto, «El Municipio tomó la decisión correcta y nosotros reconocemos ese gesto…», en detalles explicó, «De 30 contratados quedaron 16 y fueron pasado a contrato 27 empleados que estaban en planta por fuera de presupuesto, sobre esto había dictámenes».

TRABAJADORES EN NÚMEROS

El dirigente cuantificó la plantilla laboral del Municipio y Concejo Deliberante, «En el Municpio son 190 plantas permanentes y 59 contratados. En el Concejo son alrededor de 70 personas entre funcionarios, personal de bloque- planta permanente y contratados», comentó.

DEUDA DE LA ANTERIOR GESTIÓN CON OSEF

El dirigente gremial se refirió a los descuentos efectuados por el Municipio comandado por Claudio Queno y la deuda generada por no pagar la Obra Social ni las jubilaciones, «Esto pasó en la última parte- es importante aportar a la caja porque está muy complicada y tenemos que replantearnos esta situación. La próxima semana nos vamos a reunir con la Presidente de la Osef y vamos a pedir toda la información que necesitamos para analizar toda esta situación», manifestó.

Por último habló sobre las metas a corto plazo, «Estamos trabajando sector por sector y enfocado en misiones y funciones».

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario