Inicio / LOCALES / Asignaciones familiares: El ministro Gorbacz destacó la movilización “pacífica y contundente” en la provincia

Asignaciones familiares: El ministro Gorbacz destacó la movilización “pacífica y contundente” en la provincia

Ayer no hubo quórum en la Cámara de Diputados para tratar el decreto presidencial y, para Gorbacz, “llama la atención que los diputados nacionales no hayan ido, más allá de que pertenezcan al espacio político de Cambiemos.Es un momento muy puntual donde uno tiene que elegir entre la obediencia al bloque y la defensa de los intereses del pueblo que uno representa. Evidentemente los diputados nacionales de Tierra del Fuego por el bloque de Cambiemos decidieron el alineamiento con el bloque en lugar de la defensa de los intereses de la provincia”, dijo de Gastón Roma y Héctor Stefani.

Remarcó que “había necesidad de dar quórum y discutir este decreto, que es un decreto de ajuste y ataca a los hijos de los trabajadores de la Patagonia. Lamentablemente no se logró el quórum y habrá que seguir trabajando. Hay un proyecto en el Senado, una presentación en la justicia, y habrá que seguir trabajando para que el decreto, que se suspendió momentáneamente, sea derogado como corresponde”.

 

Ratificó el apoyo del gobierno a la empleada gastronómica que presentó el recurso de amparo, y dijo que “la presentación en la justicia se va a continuar mientras exista el peligro de recorte. Hasta que no sea derogado el decreto, no hay por qué retirar esa presentación, que no es del gobierno provincial, porque no tiene legitimación para hacerlo del punto de vista procesal. Por eso elegimos la vía de acompañar a una trabajadora, con un caso concreto, y trabajar en conjunto. Esa presentación va a seguir”, subrayó.

 

También marcó la necesidad de definir otro camino que no sea el ajuste, como fue planteado por el gobierno nacional a los ministros de economía. “Hubo una mesa muy difícil en la que participó en su momento el ministro de Economía Labroca, y los caminos que se presentaron como alternativa eran prácticamente idénticos, porque se planteó de dónde recortar recursos y no se planteó la posibilidad de un camino distinto que no sea el recorte, como la reactivación de la economía, que es lo que nos va a permitir resolver el déficit, además del sostenimiento del empleo en todo el país, el fortalecimiento de la industria y el mercado interno”, dijo.

 

“Hay que armar una mesa donde se pueda discutir con mayor amplitud cuáles son los caminos para que la Argentina pueda salir de la crisis económica que está viviendo”, propició.

 

Respecto de la movilización frente a las sedes de ANSES en Tierra del Fuego, avaló la consigna de poder seguir viviendo en la provincia. “Fue una movilización pacífica en defensa de los intereses del pueblo y me parece un hecho positivo. Habla muy bien de un pueblo que reacciona frente a ataques concretos, porque nuestra provincia ha vivido ataques concretos en los últimos tiempos, primero desde los medios de comunicación y después desde la propia gestión nacional. Se han expresado pacíficamente y con claridad respecto de un tema central como son las asignaciones familiares, además poniendo sobre el tapete el tema de la soberanía. Me parece muy interesante como consigna hablar del derecho a vivir en Tierra del Fuego. Esto le da visibilidad a la voz de los vecinos en el resto del país, y de la mejor manera, con una manifestación pacífica y contundente”, elogió.

 

“Después están los que intentan llevar agua para su molino y hacer algún uso electoral de una manifestación genuina, pero lo importante es la expresión popular”, priorizó Gorbacz.

 

Consultado sobre las expresiones del diputado Gastón Roma por las redes sociales, que no concurrió a la sesión pero por su cuenta de Twitter cargó contra la gobernadora y su vinculación con Amado Boudou, sostuvo que “uno ya conoce los antecedentes y las formas del diputado Gastón Roma, y acusar a la gobernadora de corrupta porque votó determinada ley o porque simplemente formaba parte del mismo espacio del vicepresidente Boudou, son argumentos infantiles y se caen por su propio peso. La intención del diputado es atacar y descalificar, en lugar de construir un argumento sólido. Me parece totalmente fuera de lugar”, opinó.

 

Finalmente se refirió a la votación en el Senado de la despenalización del aborto, y expuso su preocupación por lo que pueda pasar después de conocido el resultado. “Salga como salga, los ánimos están muy alterados y da la sensación de que la mitad de la población no va a aceptar el resultado. Estamos viendo que las posiciones están muy divididas y tenemos que aceptar el resultado. En cualquier caso las discusiones siempre se pueden volver a dar en otro momento, porque mientras tengamos democracia vamos a tener esa posibilidad”, dijo.

 

“No podemos transformar esta discusión en una nueva grieta que nos divide profundamente. Perfectamente uno puede pensar distinto. Mi posición está a favor de la ley y lo he expresado por las redes sociales”, concluyó.

Compruebe también

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Legislatura Provincial: Subcomisión técnica analizará nuevo código procesal penal

El proyecto de nuevo código procesal penal será trabajado en una subcomisión técnica de la …

Dejanos tu comentario