Inicio / LOCALES / Asignaciones familiares: Aseguran que habrá una escala diferencial para el sur del país

Asignaciones familiares: Aseguran que habrá una escala diferencial para el sur del país

Según se supo en las últimas horas, el Gobierno de Mauricio Macri trabaja en el nuevo esquema de asignaciones familiares. Todo indica que se mantendrá una escala diferencial para la Patagonia pero se aplicaría mayor diversificación en las actuales zonas.

Puntualmente, el Gobierno nacional está avanzando en reuniones con referentes patagónicos de Cambiemos, después de postergar por 30 días la eliminación del beneficio regional, algo que se anunció el 2 de agosto luego de las fuertes y generalizadas críticas.

Los últimos análisis se orientan a la continuidad diferencial en provincias del Sur aunque se incluirán modificaciones de montos para distinguir todavía más a las regiones.

Una fuente confiable consultada por El Sureño indicó que desde Nación existiría la decisión de mantener los montos e ítems en las asignaciones familiares para Tierra del Fuego pero se considerarían algunos cambios. Entre esos cambios se habría hablado de que, para pagar las asignaciones familiares, se tomaría como referencia el monto dinerario total que cobra el empleado.

Entre otras cosas se supo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá el jueves con los diputados de Cambiemos y, ese mismo día, se repetirá otro encuentro en Casa Rosada con representantes patagónicos para precisar afectaciones y correcciones en la región de las medidas anunciadas y proyectadas para el 2019.

La semana pasada, un cónclave similar despuntó en que Nación se encamina a la ratificación de la escala diferencial de asignaciones para Patagonia aunque existirán tratos distintivos internos. Una conclusión recurrente es la fuga en el beneficio, puntualmente los excesos en los pagos de las asignaciones, como el pago del diferencial patagónico para quienes están ahora radicados en otra parte del país. Anses afirma que trabaja en diseños para profundizar ese control.

Por ahora, la Patagonia mantendrá ese tratamiento distinto aunque el Gobierno nacional se focaliza en la reducción de la aplicación de los criterios excepcionales.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario