Inicio / LOCALES / ARCANDO vetó la ley que declaraba bibliotecas populares como bienes de utilidad social

ARCANDO vetó la ley que declaraba bibliotecas populares como bienes de utilidad social

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vetó la Ley sancionada por el Parlamento que declaraba bienes de utilidad social a las bibliotecas populares.

El proyecto fue presentado en la 6ª sesión ordinaria de agosto pasado, por la legisladora Cristina Boyadjian (MPF), pero desde el Poder Ejecutivo Provincial se citó a la Constitución Nacional y los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social como reguladores.

En el particular, en el asunto Nº 411/18 del que se anotició el Parlamento en la sesión del jueves, Arcando sostiene –de acuerdo a opinión de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación- que “corresponde al Congreso dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social, en cuerpos unificados o separados, sin que tales códigos alteren las jurisdicciones locales, correspondiendo su aplicación a los tribunales federales o provinciales, según que las cosas o las personas cayeren bajo sus respectivas jurisdicciones”.

Así, resolvió “vetar totalmente” el proyecto de Ley sancionado por la Legislatura Provincial en sesión ordinaria el 23 de agosto de 2018, “habiendo sido regulada la materia en un Código de Fondo como lo es el Código Civil y Comercial de la Nación, la Provincia se encuentra inhibida de dictar leyes que contraríen sus disposiciones”.

Compruebe también

Brightstar: “Para nosotros es fundamental que se sostengan los puestos de trabajo y las condiciones de los trabajadores”

El intendente Martín Perez mantuvo comunicación durante toda la jornada con funcionarios nacionales y sindicales …

Sixto BENÍTEZ》HONESTIDAD: Encontró la recaudación de un taxista y lo busco cielo y tierra para devolverle el dinero

Tolhuin.- Una muestra clara de honestidad, solidaridad y empatía fue lo que demostró, Ruben Agustín …

Dejanos tu comentario