Inicio / LOCALES / Analizo la situación económica: Arcando anticipo que el 15 de diciembre se aprueba el presupuesto Provincial

Analizo la situación económica: Arcando anticipo que el 15 de diciembre se aprueba el presupuesto Provincial

El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando realizó un análisis de lo que fue este año 2017, como así también adelantó la fecha de la última sesión ordinaria.
Por FM Aire Libre afirmó “fue un año desde el punto de vista económico bastante complejo, un año donde las políticas nacionales nos quisieron afectar, pero hubo un trabajo con la gobernadora, yo acompañándola como vicegobernador, como así también una gran parte de los legisladores que entendieron la situación que estábamos pasando, y se pusieron a trabajar para que el impacto de las nuevas normativas económicas a nivel nacional afectaran lo menos posible a los fueguinos”.
En tal sentido manifestó que “esto se fue logrando, se logró, el miércoles tuvimos una sesión especial en la Legislatura en la cual vamos a poder cumplir con los compromisos que va a tener el estado a fin de año con todos los trabajadores, como así también los servicios que debe brindar el estado como lo es salud, educación, y seguridad”.


Asimismo remarcó que “hemos aprobado las concesiones de la empresa TOTAL, que cuando apenas finalice la actual concesión que tiene, la provincia va a comenzar a recibir más regalías de las que venía recibiendo, es decir más de 184 millones de dólares vamos a recibir de regalías, y también el aporte a través de la responsabilidad social empresaria para realizar distintas obras en las tres ciudades”.
Por lo cual sostuvo que “tenemos una visión respecto de cómo debe funcionar el Estado, y cuando el Estado tiene que dar una concesión porque no la puede explotar, en este caso se le dio la prorroga a estas empresas”.

15 de diciembre última sesión

Entre los debe antes de la finalización del año nos queda el “análisis de varias normativas que tienen que ver con el presupuesto provincial, después de la sesión del miércoles tuvimos una reunión plenaria con todos los legisladores para abordar cada uno de los temas, y aquellos que se pueden acordar consensos para aprobarse en la última sesión que será el próximo 15 de diciembre”.
Arcando remarcó que “la convocatoria ya se encuentra firmada, con lo cual lo único que falta es que se lleve adelante la misma, donde el día 14 será la reunión de labor parlamentaria, donde veremos cuales son los proyectos a tratar, mientras que al día siguiente será la ultima sesión ordinaria correspondiente al año 2017”.
Finalmente se esperanzó en poder “tener un 2018 mucho mejor que este 2017, no tan solo para los fueguinos, sino para todos los argentinos”.

Compruebe también

TOLHUIN/ESCÁNDALO: SESIÓN PARA AVALAR LAS TIERRAS DEL PODER

Al listado se suma un acto Institucional «GRAVE», el Concejo Deliberante PONDERÓ Y APROBÓ la …

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DESTACAMENTO POLICIAL EWAN

Se trata de una construcción situada en las intersecciones de la Ruta Nacional N° 3 …

Dejanos tu comentario