Inicio / INTERNACIONALES / Alerta de la OMS: aumentaron por primera vez en siete semanas los casos de coronavirus en el mundo

Alerta de la OMS: aumentaron por primera vez en siete semanas los casos de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud alertó por la suba y aseguró que podría deberse a «la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente que baja la guardia».

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Excepto África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios.

La variación fue calificada por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como «decepcionante pero no sorprendente» y agregó que podría deberse a «la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia».

Después de seis semanas consecutivas en las que se había registrado una disminución de los positivos en todo el mundo, las cifras de la semana pasada rompieron con esta tendencia.

Por otra parte, «las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error», advirtió el máximo responsable de la OMS. Asímismo, destacó el inicio de la inmunización a trabajadores sanitarios este lunes en Ghana y Costa de Marfil, que han recibido las primeras dosis a través del mecanismo Covax.

Tedros reiteró la importancia de las medidas básicas de salud como las pruebas o el rastreo de contactos.

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Dejanos tu comentario