Inicio / LOCALES / ALDERETE- MUÑOZ Y DÁVILA EN LA MIRA DEL ABOGADO MERLO

ALDERETE- MUÑOZ Y DÁVILA EN LA MIRA DEL ABOGADO MERLO

Es por la aprobación de la Ordenanza de privilegio por parte de los tres Concejales Alderete- Muñoz y Davila con el fin de reconocer las reservas de tierras fiscales como preadjudicaciones.

En las últimas horas, se conoció que el Abogado Daniel Merlo, presentaría una denuncia penal contra los tres ediles, considerando que realizaron un intento de consagrar derechos a familiares, amigos, y personas que realizaron compras de Tierras para hacer negocios inmobiliarios. El estado reserva no existe en la Ordenanza de entrega de Tierras ni tampoco en el Código de Planificación y habría sido el «modus operandi» y la práctica de hacerse de «dinero facil», transacciones de grandes dimensiones de lotes, la sospecha de pago de excepciones aprobadas por Concejales a cambio de htas de tierras a favor de sus familiares directos, amigos, ect. Todo está bajo sospecha!

ESCÁNDALO!

El abogado, quien tiene una postura firme contra el Ex- Intendente Queno, el actual mandatario Harrington, ahora también, apunta a los tres Ediles por haber sancionado una norma con el fin de blanquear el desastre de las Tierras Fiscales en el Corazón de la Isla.

VETO

Desde el Ejecutivo vetaron el proyecto presentado y aprobado sobre tabla y sin discusión el pasado 30 de octubre.

El Concejal Norberto Davila públicamente- en un medio local- reiteró que volverán a insistir. VER NOTA- DAVILA INSISTE

En una planilla filtrada a los medios, el funcionario aparece como beneficiario de un terreno comercial al igual que Alderete y Muñoz, a quienes se les atribuye más de 40 htas de Tierras a título de familiares.

En los fundamentos del veto, se expone que de prosperar la norma, equivale a una dimensión de 370 veces la zona céntrica.

También deja de manifiesto, que las competencias de planificación y otorgacion de las Tierras Fiscales son facultades del Municipio, y que el proyecto atenta contra planificaciones que se están realizando, tal es el caso, del barrio docente.

PROYECTO SIN MANO

Tras todo el escándalo que ocasionó el proyecto de interés propio, el abogado Daniel Merlo, anunció en medios provinciales que denunciara penalmente a los tres Concejales. También se pudo conocer que las posturas de los Concejales Taberna y Rodriguez sería no avalar el proyecto y mucho menos su insistencia, por lo cual, el trío legislativo, no cuenta con las manos necesarias para cumplir con sus objetivos. Este viernes se realizará la 4ta Sesión Ordinaria y se conocerá si se vuelve a insistir o no.

LA POLEMICA ORDENANZA
VETO EJECUTIVO
LISTADO DE FAMILIARES BENEFICIARIOS DE LOS CONCEJALES- FILTRADO.

 

Compruebe también

PERICIAS EN LA UNIÓN: EL INCENDIO FUE PRODUCTO DE UN CORTOCIRCUITO

Por Sixto Anibal Benitez |Las pericias de Bomberos de la Policía establecieron la causa, «El …

VOLCARON Y CAYERON A UNA ALCANTARILLA

Tres personas que se trasladaban en un automóvil marca Peugeot Modelo 206 de color gris …

Dejanos tu comentario