Inicio / POLITICA / Alberto Fernández: “Tardaremos mucho en volver a la vida normal”

Alberto Fernández: “Tardaremos mucho en volver a la vida normal”

Mientras que el AMBA comienza una nueva etapa de aislamiento por el coronavirus, Alberto Fernández rechazó que se limiten las libertades y habló de la vacuna.

Alberto Fernández con el NEOKIT-COVID-19 desarrollado por científicos para analizar casos de coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández expresó este martes que se va “a tardar mucho tiempo en volver” a la rutina previa a la irrupción del coronavirus, rechazó que se estén restringiendo libertades y volvió a pedir unidad. También se refirió a una posible vacuna.

“Vamos a tardar mucho tiempo en volver a nuestra vida normal”, advirtió Alberto Fernández y pidió a “estar muy unidos” para que el cuidado sea entre todos porque, estimó, la vacuna contra el coronavirus Covid-19 recién podría estar disponible durante los primeros meses de 2021.

En ese sentido, Alberto Fernández dijo a la Mega 98.3: “Tenemos noticias de que dos de esas vacunas ya están en la etapa 3, es decir ya están para ser probadas en seres humanos, pero si todo anda bien, por los cálculos de los que saben, en los primeros meses del año que viene podría estar la vacuna”.

Si bien reclamó “estar más unidos que nunca”, Alberto Fernández reconoció: “Estamos viviendo una pandemia, yo sé que hay mucha ansiedad y cansancio, pero lamentablemente vamos a tardar mucho tiempo para volver a la vida normal y, por lo tanto, tenemos que estar muy unidos”.

Respecto a las criticas por las medidas preventivas para limitar la propagación del coronavirus, indicó: “Nosotros no estamos restringiendo libertades, estamos preservando la salud y la vida de la gente”. En ese sentió, alertó que el coronavirus Covid-19 “está muy lejos de haberse ido”.

Las declaraciones de Alberto Fernández tuvieron lugar en el comienzo de la nueva etapa de aislamiento por el coronavirus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el objetivo es poner en marcha un programa escalonado para dejar atrás las restricciones.

Al respecto, el Presidente agregó: “La libertad no está en discusión. Lo que estamos pidiendo es preservar la vida en esta pandemia y para eso hay que entender que la idea de unidad es entender con nuestras diferencias todos tenemos que tirar para el mismo lado”. También indicó: “Tomar distancia social es una manera de cuidarse y eso nos une en el objetivo de cuidar vidas”.

Compruebe también

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Lo resolvió la jueza federal María Eugenia Capuchetti. De esta manera, el caso por el …

Alberto Fernández rechazó la toma de tierras pero elogió a Juan Grabois: “Detrás de su planteo hay algo serio, algo razonable”

El Presidente habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los …

Dejanos tu comentario