Inicio / LOCALES / AHORA IRÍA EL BATALLÓN: REGRESO COMITIVA DE LA POLICIA SIN RESULTADOS

AHORA IRÍA EL BATALLÓN: REGRESO COMITIVA DE LA POLICIA SIN RESULTADOS

El comisario Darío Rodríguez fue encomendado junto a cinco efectivos de la Policía de la Provincia y dos de la Gendarmería a llevar adelante la búsqueda de a pie en las adyacencias del río Bueno, del joven Oscar “el flaco” Andersen, quien fue visto por última vez el 29 de mayo pasado, ocasión en que cruzaba el río Bueno a caballo. La familia del muchacho continúa en uno de los puestos y no cesan con la búsqueda. Los efectivos estuvieron 15 días en el monte y debieron regresar debido a que se estaban quedando sin provisiones.

Tolhuin.- Hace 15 días atrás se dio a conocer desde el área de prensa de la Policía de la Provincia que una comitiva partió a la zona del río Bueno, para buscar a pie, al joven Oscar Andersen, visto por última vez el pasado 29 de mayo, cuando cruzaba dicho río.

Ayer, tras 15 días de intensa labor, el comisario Darío Rodríguez, retornó a Tolhuin junto a los hombres de la fuerza que habían sido destinados a tal misión.
Rodríguez relató: “Personal policial y de Gendarmería recorrimos desde el río Irigoyen de a pie, hasta la zona del río Bueno”, ese recorrido ya se había efectuado a caballo y se intentó por otro medios, como la utilización de cuatriciclos, pero “no hay cantidad suficiente”, por lo que optaron por hacerlo a pie. Regresaron ayer a la Unidad Regional Centro.

Asimismo, el comisario a cargo de la comitiva indicó: Fue una misión de búsqueda que me encomendó el Jefe de Policía, me hice cargo con 7 efectivos, dos de gendarmería y los restantes de Tolhuin” y resaltó “ fue excelente trabajo el que hemos efectuado, y regresamos a la ciudad sin ninguna novedad”, dijo acerca de Andersen.

“Tengo entendido que irá personal del Batallón, habría un oficio, pero lo maneja la Justicia”, explicó Rodríguez, respecto de la continuidad de la labor de búsqueda, que por estos tiempos, se complicó aún más, debido a las condiciones climáticas.

“A pie no se había hecho, es un trabajo muy intenso, el clima no nos acompañó, mucha lluvia, muchos turbales, a esta altura del año tenemos que usar la luz del día, casi no la tenemos y también las mareas” son un factor que jugó en contra del trabajo.

“En una de las oportunidades fuimos encerrados por la marea, dejamos algunos equipos y nos pusimos a resguardo, cuando bajó la marea, volvimos por los equipos” detalló el comisario.

Sobre los lugares en los que se realizó el rastrillaje , Rodríguez indicó: “La primer noche nos alojamos en el puesto La Chaira. La segunda noche hubo lluvia y aguanieve, acampamos en el río Rodas, hicimos fuego con lo que pudimos y al tercer día llegamos al puesto El Bueno, allí, el encargado nos permitió alojarnos en un galpón, donde nos resguardamos del viento” pero no del frío, dijo el comisario, detallando parte de la experiencia, que lamentablemente no dio los resultados esperados, que era dar con el joven Oscar Andersen.

Por último, el comisario Rodríguez dijo: “La familia sigue en el lugar, nosotros nos replegamos porque se terminaba el racionamiento. Tengo entendido que próximamente saldría otra comisión y el paradero todavía continúa”.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario