AGITADA JORNADA DE VACUNACION EN TOLHUIN

YA SE VACUNARON MÁS DE 60 PERSONAS ENTRE LAS FRANJAS ETARIAS, DE 55 A 59 Y DE 70 A 80 AÑOS CONTRA EL COVID19.

Por Sixto Anibal Benitez |Los turnos en un primero momento fueron gestionados a través de un 0800 y un teléfono celular dispuesto por el Gobierno de la Provincia. Luego desde el Centro de Salud se gestionó poder recibir las solicitudes de manera directa para brindar mayor celeridad.

JORNADA COMPLEJA

Ante las expectativas que generó la vacunación hubo una jornada intensa con colas en las afueras del CAT. Desde el Municipio se coordinó para que los adultos puedan ser asistidos con sillas y café a través de Defensa Civil. Las autoridades de salud manifestaron que la vacunación se realiza con el estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

CONFUSIÓN

Hubo una confusión con respecto a las franjas etarias. La vacuna que se aplicó en la jornada de este día sábado 21, corresponde a un laboratorio Chino y aún no está aprobado para la franja de 60 a 70 años.

Según informaron desde el CAT, la semana que viene se aplicaran dosis de las vacunas de los laboratorios de Rusia e India, los cuales, ya cuentan con la aprobación de la franja en cuestión. De todos modos, durante el cierre del fin de semana, se analizará la jornada de vacunación y su continuidad.

DISPONIBILIDAD DE VACUNAS

Esta semana se conocerá fehacientemente la cantidad de dosis con la que contará el Centro de Salud, en razón, a las declaraciones públicas del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien manifestó las limitaciones en la adquisición de las mismas.

TURNOS DESDE EL CENTRO DE SALUD

El Gobiento dispuso el 08003330358
y el 2964579195 para anotarse y solicitar los turnos pero debido a la alta demanda se dificultaba la comunicación. Ante esta situación, desde el Centro de Salud de Tolhuin lograron hacerse cargo de las solicitudes de forma directa.

DATOS PARA SOLICITUDES DE TURNOS

📌 Por turnos podes llamar o enviar whasap al tel 📲 2901- 41 2878 de 8 a 16 hs.
📌O de manera presencial en vacunatorio del CAT lunes a viernes de 8 a 20 hs
ℹ️Siempre concurrir con barbijo o tapabocas y respetar la distancia social. 🙌

#SigamosCuidandonos 🧼💧👐🏻

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario