Inicio / LOCALES / AFIP: Anunció congelamiento de ingresos por 24 meses

AFIP: Anunció congelamiento de ingresos por 24 meses

Ante el anuncio de recortes que atañe a organismos descentralizados como la Aduana y AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli señaló que lo que se anunció fue un “congelamiento de los ingresos por 24 meses, lo cual atañe para todos los organismos, y después se habló que globalmente se le va a pedir a todos los organismos descentralizados una reducción del 25%”.
Puntualizó que en el caso de la AFIP “nosotros venimos trabajando hace un tiempo pensando en nuevas estructuras, teniendo en cuenta que la estructura de la AFIP no se actualiza desde hace más de diez años, es decir desde cómo estamos organizados para hacer lo que debemos hacer que es recaudar”, resaltó.


Asimismo sostuvo que en estos “últimos diez o quince años hay modalidades que han crecido en toda la parte online, digital, y nosotros debemos adecuar nuestras estructuras, por lo cual yo lo que veo es que vamos a hacer nuestro trabajo con el resto de los organismos, y ver que parte nos toca, pero no es nada fuera de lo que haríamos nosotros para adecuar nuestra estructura a lo que debemos hacer”.
Destacó que más del “99% de la planta de AFIP es de planta permanente, muy distintos a otros organismos donde hay una proporción no menor de contratos, con lo cual nosotros tenemos una dinámica de cómo nos adaptamos en el tiempo”.
Además puntualizó que por año “tenemos una cantidad de retiros importante, donde la edad promedio de retiro de la AFIP es de 49 años, con lo cual hay una gran cantidad de compañeros que por año se van retirando, por lo tanto no veo que haya un sobredimensionamiento de la planta”.

Por ultimo indicó que hay “lugares donde nos hemos quedado cortísimo de gente, y lugares donde hay mayor cantidad de personal de la que debería haber porque nos cambió el juego en estos diez, o quince últimos años”.

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales, ahora apuntan a la introducción …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario