Inicio / LOCALES / 4 personas de Tolhuin en Terapia Intensiva en la ciudad de Río Grande

4 personas de Tolhuin en Terapia Intensiva en la ciudad de Río Grande

Se conoció en las últimas horas, que vecinos de nuestra ciudad, fueron trasladados al nosocomio de la ciudad de Río Grande y se encuentran en estado delicado.

El primero de los casos, trata de un niño de 3 años, quien presentaba dolencias estomacales. En el CAT le habrían dicho que se trataba de un «empacho» o «gastroenteritis», finalmente terminó siendo apendicitis.Tras ser intervenido evolucionaba favorablemente, hasta que volvió a recaer. Su madre pide a través de las redes sociales cadena de oración.

El joven vecino, Walter González, se acercó al Centro de Salud, presentando síntomas de adormecimiento en sus manos y pies. Según familiares, «no lo querían atender por la falta de turno». Por estas horas, se encuentra internado en terapia intensiva por causa de una obstrucción en una arteria cerebral. En contacto con Sixto Anibal Benitez, un familiar, comentó que en la últimas horas, responde favorablemente a la medicación.

La abuela, Leonor Chaparro, habría asistido en varias oportunidades, y finalmente fue trasladada cuando ya estaba con intensas complicaciones cardíacas y con complicación pulmonar. Se encuentra internada en Terapia Intensiva.

El «Negro» José Moreyra, reconocido sindicalista de nuestra ciudad, asistió al CAT en varias oportunidades aquejando dolencias en la zona del pulmón, según manifiestan familiares, un medico le recomendó realizar una serie de placas, al día siguiente cuando fue a realizar los estudios, otra médica le habría diagnosticado «desgarro», anulando las placas. Los dolores continuaron y terminó hospitalizado e internado en terapia intensiva por una neumonía aguda. Tras ser intervenido quirúrgicamente, continúa internado. Su familia aguarda su evolución en la casa Tolhuin en Río Grande.

Algunos de los familiares de los pacientes internados en el Hospital de Río Grande, reclaman que fueron, «mal atendidos y mal diagnosticados» en el Centro de Salud.

Sixto Anibal Benitez mantuvo contacto con la Directora del Centro de Salud de nuestra ciudad, la Doctora Andrea Carreño, para conocer con profundidad la atención de cada uno de los pacientes. En el día mañana habrá pronunciación oficial.

Compruebe también

Se encuentra en terapia en RG: Un nuevo caso de mal diagnóstico pone en evidencia al sistema de salud en TOLHUIN

Le practicaron un electrocardiograma, aparentemente tenía un infarto, le habrían diagnosticado desgarro y lo mandaron …

SEGUNDO DIA DE BUSQUEDA: Nuevos equipos salen en búsqueda del joven desaparecido

Se fortalece el trabajo vía terrestre y continuará el apoyo aéreo. El Intendente, Daniel Harrington, …

Dejanos tu comentario